FC BARCELONA

El Barça da por segura la llegada de Nico Williams

En el club están convencidos del fichaje del extremo siempre y cuando se solventen los problemas económicos.

Nico Williams celebrando el gol de Mikel Oyarzabal ante Inglaterra. /AGENCIAS
Nico Williams celebrando el gol de Mikel Oyarzabal ante Inglaterra. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Una vez concluida la Eurocopa, el FC Barcelona quiere acelerar las operaciones que tiene en marcha para poder confeccionar más pronto que tarde la plantilla de esta temporada. Nico Williams sigue acaparando todas las portadas y llevándose todos los elogios posibles después del nivel mostrado en Alemania. En la Selección, el futbolista rojiblanco ha alcanzado su mejor nivel. Ha tenido un papel fundamental y ha sido decisivo. Sin ir más lejos, abrió el marcador ante Inglaterra y fue nombrado mejor jugador de la final.

Ya nadie en el club esconde que Nico es el objetivo prioritario para reforzar el extremo izquierdo del Barça. Laporta se dejó ir hace ocho días. "Hoy por hoy podemos fichar a Nico Williams", aseguró. También Javier Tebas. "Si el Barça llega a la norma 1:1 podrá fichar a Nico Williams", reconoció el presidente de LaLiga. Relevo fue más allá y aseguró hace poco más de una semana que el club le había hecho llegar un plan futbolístico al entorno de Nico con una ficha que subiría exponencialmente a partir de jugar un mínimo de partidos (una cláusula de fácil cumplimiento). Desde Inglaterra, el Barça tiene la dura competencia de Chelsea y Arsenal, que le ofrecerían una cantidad económica bastante superior.

Cualquier operación de mercado está sujeta a la situación económica del Barça y hasta que no se resuelva el nuevo contrato con Nike y el impago de Líbero será imposible ejecutar cualquier movimiento. A pesar de ello, desde la institución culé hay más optimismo que en los pasados mercados y según ha podido saber este medio, el Barça da por segura la llegada del pequeño de los Williams, insistimos, siempre y cuando resuelva los problemas de fair play. El mismo Barça desliza que el acuerdo con el jugador está cerrado. La idea del conjunto blaugrana es tratar de cerrar la operación antes de que Nico se incorpore a la pretemporada con el Athletic. Los vascos no negociarán la cláusula de 58 millones y, por lo tanto, el Barça necesita lograr alcanzar la regla 1:1 para fichar el internacional español.

En el Barça saben que el delantero vería con buenos ojos vestirse de azulgrana y jugar al lado de su buen amigo Lamine Yamal. De hecho, la dirección deportiva trabaja en un proyecto deportivo competitivo y ganador alrededor del futbolista de Rocafonda y el posible fichaje de Williams va por ese camino. El Barça quiere tener contento y feliz a Lamine, y una parte de ese plan pasa por fichar a Nico.

El Barça volvió a los entrenamientos hace una semana. El próximo día 28 se marchará de gira para seguir con la preparación, en principio con todos los jugadores disponibles excepto los internacionales españoles, que se incorporarían después, aunque no está descartado que alguno de ellos avance su incorporación para viajar con la expedición culé a Estados Unidos. Una vez allí se medirá al Manchester City de Pep Guardiola (30 julio), al Real Madrid de Mbappé (3 agosto) y finalmente al Milan (6 agosto) antes de poner rumbo a Barcelona. El club trabaja para cerrar la llegada de Nico, como muy tarde, antes de la semana en la que empezará la Liga.