El Barça tiene el sueño de juntar a Nico Williams con Lamine Yamal… y ya sabe lo que cuesta
En las oficinas azulgranas cuentan con que la cláusula del extremo del Athletic es de 58 millones.
![Lamine, Vinicius, Nico y Rodrygo, en la víspera del España-Brasil/RFEF](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/13/media/cortadas/nico-yamal-RVoxiwirg0jMoHDdAvBvWoO-1200x648@Relevo.jpeg)
El mercado del Barcelona continúa siendo una incógnita, bloqueado hasta que llegue el ingreso tan esperado de una centena de millones que, ya sea a través de una gran venta, una palanca, la firma con Nike o el último conejo de la chistera, cierre el curso en positivo y esté más cerca de volver a la regla del 1:1. Cuando llegue ese momento, podrá invertir en algún fichaje de relumbrón. Como es habitual, se trabaja en distintos escenarios según cash, coste y oportunidad. Y no muy lejos asoman las rastas de Nico Williams.
Para Xavi era una obsesión. Pero la salida del técnico no ha rebajado el interés azulgrana por el internacional español, con la esperanza de juntar en un mismo ataque a Lamine Yamal y a Nico Williams, como en la selección. Busca el Barça de manera prácticamente prioritaria un extremo para actuar por la izquierda, toda vez que, con Flick, Lewandowski no ve amenazada su continuidad, como sí lo estaba con Xavi. Arriba de la lista de jugadores más que interesantes está Nico Williams, cuyo seguimiento viene lógicamente de atrás. También está Luis Díaz, como contó Mundo Deportivo, sin ser el mismo tipo de atacante, más Neymar el colombiano, pero mucho menos asequible.
Sobre el papel, en las oficinas se ilusionan imaginándose juntos a dos puñales jóvenes, tan verticales y rápidos, jóvenes y con futuro, que devuelvan la profundidad y el desborde a un equipo que se ha ido aplanando desde la salida de Dembélé. Laporta y Deco ya saben el precio: 58 millones de euros es la cifra que les han trasladado que cuesta la libertad del pequeño de los Williams. Cabe recordar que la cláusula previa a la última renovación del jugador era de 50. Se subió sensiblemente hasta acercarse a los 60.
Un precio que ni mucho menos se puede considerar excesivo atendiendo a la proyección y la edad de Nico Williams, apenas 21 años, 22 en julio. La valoración de transfermarkt le sitúa en 50 millones, en clara línea ascendente, dado que el año pasado estaba en 30. Ha sido campeón de Copa y se asoma a la Eurocopa como uno de los jugadores más efervescentes.
Tiempo atrás, Mateu Alemany ya se había reunido con el agente del jugador, Félix Tainta, para explorar una posible incorporación, dado que el jugador no renovaba y podía llegar gratis. No se avanzó porque Nico decidió renovar en Bilbao en diciembre. El día que se vaya, el pequeño de los Williams dejará dinero en caja. Ahora está centrado en la Eurocopa, pero está en el escaparate y su nombre no dejará de sonar.
"En la selección, cuando juego con Nico el otro equipo tiene que cerrar por su banda y también por la mía y ahí me lo paso mejor porque tengo más uno contra uno", dijo Lamine en una entrevista con MD. La conexión viene de atrás. Hace días, Nico explicó: "Le intento asesorar lo mejor posible, como lo ha hecho mi hermano conmigo. Que no se coma mucho la cabeza y disfrute, que al final tiene 16 años. Es una gran persona y un gran amigo". Pistas de que si el Barça finalmente puede fichar y logra el sí del extremo del Athletic, en el vestuario le estará esperando su nuevo socio.