Barcelona y Betis tienen claro el futuro de Vitor Roque, pero Palmeiras no desiste y Osasuna ya planea su primer fichaje
Matteo Moretto nos trae una nueva ración de noticias de mercado antes de la Champions.

El boletín de media semana de hoy comienza con noticia exclusiva sobre Osasuna. Hay un lateral derecho que está en el radar del club: Miguel Loureiro, jugador del Huesca de 28 años. Osasuna lo está siguiendo con mucho interés, es un perfil que les gusta mucho de cara al futuro. Loureiro ha jugado 18 partidos en Segunda, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Entenderemos en las próximas semanas hasta donde llegará Osasuna por él pero os aconsejamos seguirle la pista.
En el Betis, se habla mucho del futuro de Vitor Roque y de la posibilidad de que se vaya al Palmeiras a finales de febrero, pero las señales que me llegan son éstas: la idea del Betis es que acabe la temporada con la camiseta verdiblanca (del Betis) puesta. El plan es ése, y el Barcelona estaría de acuerdo, aunque Palmeiras no desiste y transmite que realizará una propuesta por el delantero en las próximas horas. El mercado en Brasil se cierra el 28 de febrero...
Seguimos en España, pero nos vamos a Madrid. En el Atlético se sigue negociando la ampliación de contrato de Pablo Barrios, las partes avanzan y discuten la duración del nuevo acuerdo: hay gran optimismo y sintonía.
Movimientos en Italia
Pasemos ahora a Italia y hablemos de un delantero que lo está haciendo muy bien desde que llegó a la Juventus. Randal Kolo Muani ha marcado cinco goles (y una asistencia) en cuatro partidos de liga y el club bianconero ya está pensando en cómo retenerlo para el futuro.
El delantero francés llegó a la Juventus cedido sin opción de compra hasta junio, pero la primera hipótesis sobre la mesa es prolongar el préstamo un año más, pero insertando un derecho de compra que puede convertirse en obligatorio al alcanzar determinados objetivos del equipo. ¿El precio? Alrededor de 50 millones de euros. Obviamente no estamos hablando de una conversación avanzada, sino sólo de una idea de trabajo que tendrá que llevarse a cabo en los próximos meses con el PSG. Es importante destacar que la Juventus también tendrá que cuadrar el asunto del salario de Randal Kolo Muani.
Caos en el Atalanta. Tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Brujas, el entrenador de los nerazzurri, Gasperini, arremetió contra Ademola Lookman, que había fallado un penalti durante el partido: "Lookman no debería haber tirado el penalti, es uno de los peores lanzadores que he visto. En el entusiasmo del gol lo pateó, pero tiene un porcentaje muy bajo, incluso en los entrenamientos los falla... No debería haberlo tirado, De Ketelaere y Retegui estaban allí". Hace un rato llegó la respuesta del jugador, que dejará el Atalanta en un 99,9% en verano (y era una decisión tomada incluso antes de este episodio). Ya hay varios equipos sobre Ademola Lookman, principalmente de la Premier League, pero también de Italia, entre ellos la Juventus.
Importante oportunidad de mercado
Ahora mencionaré un nombre del que sin duda hablaremos en los próximos meses: Kepa Arrizabalaga. El portero español lo está haciendo muy bien con el Bournemouth siendo el que tiene el mayor porcentaje de paradas de la Premier League (73,3%) y con 0 goles encajados desde fuera del área y 5 porterías a cero hasta el momento. El ex guardameta del Real Madrid tiene contrato hasta 2026 con el Chelsea y volverá de su cesión a Londres este verano para encontrar un nuevo destino. Importante oportunidad de mercado.