El Barcelona ata a su 'chico de oro': Fermín López renueva hasta 2029 con una cláusula de 500 millones
Prolonga su contrato por tercera vez en tres años, como ya adelantó Relevo esta semana.

Fermín López prolonga su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2029. Relevo avanzó la noticia este martes y la confirmación por parte de la entidad azulgrana llega 48 horas después. De este modo, el centrocampista de El Campillo seguirá dos años más, al expirar su anterior vínculo en 2027. Lo hace con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El acto de renovación se produjo en el mediodía de este jueves, junto a Joan Laporta, Deco, Rafa Yuste y Joan Soler.
Se trata de una nueva renovación para el futbolista formado en su localidad natal, la tercera en tres años, aunque esta es la primera desde que ya está asentado al 100% en el primer equipo azulgrana. Además, con la extensión de contrato, el Barça premia a su chico de oro tras un verano imposible de mejorar: campeón de Europa con la Selección absoluta y oro en París 2024 con la Selección olímpica.
Por lo tanto, el Barcelona ata a un jugador con grandes perspectivas de futuro, más allá de su rendimiento inmediato, con titularidades ante Bayern (dos asistencias en los dos primeros goles) y Real Madrid en dos de los partidos más exigentes del curso tras superar la lesión al volver de los Juegos Olímpicos.
En La Masia sitúan a Fermín como el camino a seguir para los canteranos. Casos como los de Lamine Yamal o Pau Cubarsí son 'casualidades', mientras que el de Fermín, o el de Marc Casadó, que crecieron categoría a categoría hasta llegar al primer equipo, son el espejo para los más jóvenes. El nuevo contrato evidencia la fe del club en la figura del de El Campillo.
Para Fermín, todo cambió una noche en Dallas. Con el club envuelto en el caso Dembélé, saltó el andaluz al campo para resolver el Clásico americano con un golazo y una asistencia a Ferran. Su destino pasaba a ser otro. Seis meses antes, en la segunda vuelta, había empezado a explotar con el Linares. Y, sobre todo, a crecer. "La duda era cuándo pegaría el estirón", comentaban en La Masia.
Durante la cesión ganó músculo, cambió la talla de la camiseta, y Xavi decidió verlo durante la pretemporada. El préstamo al Linares, que le permitió estar más cerca de su familia, parecía el primer paso de su salida definitiva del club. Había crecido al lado de su inseparable amigo Gavi, al que acompañó durante el proceso de recuperación. En Estados Unidos, con Xavi pidiendo a la directiva un centrocampista, Fermín se presentó como el fichaje. Se ganó a Xavi y, ahora, también, a Flick, de ahí que su renovación fuera una de las prioridades del club.