El FC Barcelona y Joao Cancelo, condenados a entenderse
A Mario Hermoso le tientan desde Arabia, pero él prefiere esperar a un club europeo.

En el boletín de hoy intentaremos aclarar algunas situaciones. Empecemos por el futuro de Mario Hermoso. Como ya explicamos en Relevo, el defensa central no continuará en el Atlético de Madrid y abandonará el club libre. En Italia se habla mucho de la posibilidad de ver a Hermoso en el Inter, pero podemos afirmar que el español no es objetivo del club nerazzurro. A día de hoy, ni el Inter ni el AC Milan ni la Juventus piensan en Hermoso, que ha recibido algunas consultas de Arabia, pero está a la espera de ver si llegan propuestas concretas desde Europa.
Todo el mundo en Barcelona está muy centrado en el presente porque el partido contra el PSG en la Liga de Campeones es un punto clave de la temporada. Es casi inútil hablar del mercado, pero repitamos dos conceptos simples: el Barça hará todo lo posible para retener a Joao Cancelo y él quiere quedarse en el Barcelona. A partir de mediados de abril - principios de mayo, todo momento es bueno para hablar con el Manchester City. El segundo punto se refiere al entrenador. El presidente Laporta está haciendo todo lo posible para convencer a Xavi de que se quede, y recientemente las partes incluso hablaron de ello en una reunión, en la que la directiva blaugrana reiteró al entrenador su máxima confianza y estima para el futuro. A día de hoy, sin embargo, Xavi no ha cambiado de opinión, sigue firme en su postura, quiere hacerlo bien ahora en el campo pero sin pensar en el futuro. Lo que es seguro es que Laporta insistirá en que el entrenador puede cambiar de opinión.
Hay un portero que lo está haciendo muy bien en el Villarreal. Se trata de Filip Jørgensen (2002), un jugador que tiene contrato hasta 2027 con el Submarino Amarillo. Filip Jørgensen, debido a su edad y a la calidad que ha demostrado sobre el terreno de juego, es apreciado por muchos clubes europeos. En la Premier League, el Newcastle y el Wolverhampton le siguen de cerca; en Alemania, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. En los últimos meses, ojeadores de Italia, especialmente de la Juventus, también han venido a observarlo de cerca.
A día de hoy, no tenemos constancia de un futuro para Marcos Alonso en el Atlético de Madrid.
Todavía está por definir el futuro de Guido Rodríguez, que siempre ha dicho que quiere seguir en el Betis y que hablará con el club sobre la renovación de su contrato en las próximas semanas. Las partes se reunirán para hablar de ello, y probablemente será decisivo, pero es normal que a falta de tan poco tiempo para la fecha límite las dudas sobre el futuro del argentino sean muchas. En las últimas semanas nos han contado que Guido ha vuelto a ser ofrecido al Barcelona, como una opción de bajo coste para el centro del campo.