Betis y Almería encuentran la fórmula para cerrar el fichaje de Marciano
El extremo pondrá rumbo a Sevilla una vez se rubrique el contrato entre todas las partes.

El Betis está muy cerca de cerrar a un refuerzo de lujo para su filial, que quieren dé el salto muy pronto al primer equipo. Como ha podido saber Relevo, Marciano Sanca (20 años) está a falta de escasos detalles para convertirse en nuevo futbolista del Real Betis Balompié. Almería y el club de Sevilla ya abordan la fase final de las negociaciones por este futbolista. Después una oleada de ofertas rechazadas por parte del Almería, la viabilidad de su salida tiene cada vez más opciones.
En un principio, el Almería pedía tres millones como opción de compra para cerrar el movimiento en el formato de cesión. Por su parte, la penúltima oferta del Betis fue de 2,2 millones, pero con un último arreón ha llegado todo a buen puerto. El club verdiblanco ha aceptado las pretensiones de los indálicos. De esta manera se cierra el movimiento con una opción de compra en junio de 2025 a razón de tres millones.
Además, se han aceptado una serie de variables que estarán muy pronto reflejadas en el contrato. Si Marciano juega diez partidos en Primera División con el Betis, el club sevillano tendrá que abonar 150.000 euros al Almería. En caso de que el número de partidos ascienda a 20, la cantidad será de otros 150.000 euros y si son un total de 30, pues otros 200.000 euros. Añadir que para que cuente como partido disputado, el extremo tendrá que disputar, como poco, 45 minutos en todo el encuentro.
De esta manera, con los datos que Relevo desvela, la operación podría irse hasta los tres millones y medio en caso de cumplirse esta serie de variables. Además, en el propio contrato, que las partes esperan rubricar pronto, el Almería se guarda un 20% de plusvalía de una futura venta.
Como hemos explicado en otras ocasiones, el club verdiblanco pretende que el extremo alterne las dinámicas de filial y primer equipo. De esta manera, en cuanto Marciano aterrice en la ciudad deportiva, estará listo para formar parte de la plantilla del Betis Deportivo, que actualmente milita en Primera RFEF. De esta manera, el extremo de 20 años sería un refuerzo de lujo para el filial verdiblanco, que ascendió la temporada pasada.
Si no cambia la hoja de ruta, la idea inicial es que se ejercite con Manuel Pellegrini de manera habitual. Los dirigentes del Betis quieren que Marciano Sanca vaya adaptándose al ritmo de la primera plantilla, para que, una vez recobre toda la confianza, pueda dar el salto a Primera División. Ambas partes confían en que este movimiento se selle lo antes posible, faltarían solo los últimos detalles sobre la cantidad de salario que asume cada uno de los clubes.