El Betis y Aouar: una operación de 30 millones... y otros pretendientes
El club verdiblanco lo quiere seducir con un contrato de cinco años y 2,5 netos más otras variables. La Premier y la Serie A, rivales por un centrocampista que da prioridad al Milan.

El Betis está metido en la puja por Houssem Aouar. El centrocampista del Olympique de Lyon, que acaba contrato en junio de 2023, tiene una propuesta bética encima de la mesa en una operación que se cifra en 30 millones de euros. Con todo, el equipo verdiblanco no es el único interesado en Aouar, que aguarda propuestas tanto de la Liga como de otros equipos de la Serie A y la Premier.
El desglose del Betis pasaría por un contrato de cinco temporadas, a razón de 2,5 millones de euros netos por cada una de ellas. Además, el club verdiblanco pagaría una cuantiosa prima de fichaje cifrada en cinco millones de euros, a la vez que dejaría al futbolista con un 30% de una futura venta. Con estas dos últimas modalidades, el Betis trataría de competir con otras propuestas económicas más cuantiosas que han recibido Aouar y su entorno, al tiempo que los verdiblancos lo han tratado de seducir con otras cuestiones.
El Betis invitó hace semanas al hermano, y uno de los hombres fuertes de la negociación, a Sevilla para conocer tanto la ciudad como el ambiente del estadio Benito Villamarín en un día de partido. Y no han perdido el contacto en todo este tiempo. La relación entre Aouar y Fekir, que coincidieron en el Lyon, sería otro factor que el club bético ha tratado de explotar para convencer al centrocampista. Precisamente, el propio Nabil ya vivió en primera persona un proceso similar en 2019 cuando semanas antes de firmar por el Betis también acudió junto a su familia a la capital hispalense.
La competencia, como se ha dicho, es mucha. El Nottingham, que se había adelantado durante el pasado mercado de fichajes estival, sigue interesado, pero es desde Italia desde donde llegan los mayores 'rivales' para el Betis. El hermano de Aouar, que ahora gestiona los asuntos de Houssem, mantiene excelentes relaciones con varios intermediarios vinculados a clubes del Calcio, y las conversaciones más importantes han tenido lugar con los dos equipos milaneses: el AC Milan y el Inter. Según ha podido saber Relevo, el futbolista da prioridad al cuadro rossonero. También figura en la lista, entre los equipos que han pedido información con más insistencia, la Roma.
En la entidad de Heliopolis se mantiene la cautela por la operación, al ser conscientes de las dificultades que significa una contratación de esta envergadura, tanto por los números económicos que se manejan como por otros posibles pretendientes. El buen momento deportivo del Betis de la mano de Manuel Pellegrini también jugaría a favor de los verdiblancos, ya que realizan un fútbol atractivo y que compite por Europa.