El Betis aprieta por Diego Llorente: tercera oferta al Leeds
El club verdiblanco quiere contar con el central para el inicio de la pretemporada y realiza una nueva propuesta al club inglés.
![Diego Llorente, en un entrenamiento de la Selección./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/06/media/cortadas/diego-llorente-RP1wmSKjHRPKJSV8sByBItO-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis quiere comenzar la pretemporada con más refuerzos en la zaga. La operación más avanzada es la de Diego Llorente, aunque el Leeds no está poniendo fácil el acuerdo. Según ha podido conocer Relevo, el club inglés ya ha rechazado dos propuestas de la entidad heliopolitana, que sigue buscando fórmulas para conseguir que la llegada del madrileño pueda ser inmediata y que Manuel Pellegrini pueda contar con un nuevo central para el comienzo de la preparación.
La negociación con Diego Llorente no está siendo tan sencilla como se esperaba en Heliópolis, después de que el Leeds quiera hacer valer su contrato hasta 2026. Con la predisposición absoluta del central para recalar en el Benito Villamarín, el club verdiblanco ha presentado dos ofertas distintas por el central, pero ninguna ha convencido a los ingleses, con lo que ya ha puesto en marcha la tercera. El coste de la operación se cifrará entre los cuatro y cinco millones de euros, una cantidad similar a la de Marc Roca, aunque los ingleses quieren una fórmula distinta a la ofrecida por los verdiblancos.
El optimismo sigue presente en todas las partes para alcanzar un acuerdo, con la idea de que Diego Llorente pueda iniciar la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini desde el primer día. El entrenador chileno sólo tiene ahora mismo a Marc Bartra como central de la primera plantilla, ya que Pezzella se encuentra en la Copa América con la selección argentina, aunque también contará con los jóvenes Nobel Mendy e Ismael Sierra para esos primeros días de trabajo.
La llegada de un central como Llorente es una prioridad para el cuerpo técnico. La experiencia y versatilidad del madrileño, que en su trayectoria ha jugado en la Premier y en la Serie A además de en la Liga y en ambos perfiles de la zaga, lo convierten en un central ideal, aunque el Betis quiere cuadrar sus números para poder afrontar otras operaciones que tiene en su hoja de ruta. De hecho, los dirigentes verdiblancos también trabajan en una segunda incorporación para el centro de la defensa, con la idea de que se incorpore la próxima semana y pueda estar presente en la concentración en Austria. Ese otro central se pretendía desde un principio que fuera joven y con proyección, al estilo de Chadi Riad la pasada campaña.
Álex Pérez, al Inter
Como informó Relevo el pasado 1 de junio, el Inter ha sido el club que ha pujado más fuerte por Álex Pérez, el joven central del Betis Deportivo, que finalizaba su contrato en 2025. Tras semanas de conversaciones entre las partes, finalmente, el defensa, de 18 años, renovará su vinculación con los verdiblancos pero para marcharse a préstamo al equipo italiano, que se reservará una opción de compra por encima de los 500.000 euros. Esa cantidad se podría ver incrementada por objetivos de partidos jugados, además de que el Betis se reserva un porcentaje de una futura venta. En principio, Álex Pérez viajará la próxima semana a Milán, donde pasará el examen médico previo a firmar su contrato.
Iker Losada firma hasta 2029
Con todo, el tercer refuerzo bético es Iker Losada, que aterrizó en la mañana de ayer en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. Su llegada es considerada una oportunidad de mercado por parte de la dirección deportiva, que había seguido al futbolista durante toda la pasada campaña. El gallego, que cumplirá 23 años en agosto, firmó por cinco temporadas y también se pondrá a las órdenes de Pellegrini desde el primer día con la idea de ganarse un hueco en la primera plantilla verdiblanca.