MERCADO DE FICHAJES

El Betis apuesta fuerte por Diego Llorente para superar la oferta de cesión de la Roma

El club verdiblanco está dispuesto a adquirir el pase del defensa, mientras que los romanos han solicitado prolongar el préstamo.

Diego Llorente, en un amistoso de la Roma ante el Milan./Getty
Diego Llorente, en un amistoso de la Roma ante el Milan. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis apuesta por Diego Llorente como una de sus principales vías para reforzar la defensa. Aunque el madrileño no es la única alternativa que está encima de la mesa, donde el brasileño Vitao continúa bien ubicado, el club verdiblanco sí le ha trasladado al Leeds United, propietario de los derechos del defensa, que estaría dispuesto a comprarlo en propiedad, después de que la Roma, equipo en el que ha jugado cedido en los últimos 18 meses, haya solicitado un nuevo préstamo para la próxima temporada.

Esa fuerte apuesta del Betis se considera un factor clave para convencer tanto al club inglés, con quien Diego Llorente tiene contrato hasta 2026, como al propio futbolista, a quien también se ofrecería un contrato de larga duración y con unos emolumentos acordes a su cotización. Eso sí, la Roma, que tiene a Florent Ghisolfi como nuevo director técnico, y que esta semana ha anunciado la renovación de Daniele de Rossi, aún no ha dicho la última palabra.

Los técnicos heliopolitanos, en consenso con Manuel Pellegrini en cada decisión, consideran que Diego Llorente reúne el perfil adecuado para reforzar la zaga bética, que ha perdido a Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace, y a Sokratis, que anunció su retirada del fútbol. La experiencia del defensa madrileño, que ha jugado en la Premier y en la Serie A, y su conocimiento de LaLiga lo convierten en un deseado fichaje para completar una defensa bética que además buscará otra cara nueva.

Aunque a Llorente no le importaría continuar en la Roma, donde esta pasada campaña se ha sentido importante tanto al inicio con José Mourinho como después tras la llegada de De Rossi, la propuesta bética también es seductora. A sus 30 años, el defensa tendría la oportunidad de volver a LaLiga y con un contrato de larga duración, lo que le podría posibilitar, además, regresar a la Selección Española, de la que también ha formado parte en algunos momentos de su carrera.

Marc Roca, a la espera

Con todos estos condicionantes, el club verdiblanco continúa en la carrera por Diego Llorente. Con otros frentes abiertos, pero apostando fuerte por el central madrileño, cuyo nombre también ha salido a escena en esas conversaciones que se han mantenido con el Leeds para cerrar la compra en propiedad de Marc Roca, después de que el catalán tuviese claro que quería continuar de verdiblanco.

Como informó Relevo, el acuerdo entre el Betis y el Leeds quedó por el centrocampista quedó ultimado la pasada semana, cuando se pactó que los heliopolitanos pagarán 4,5 millones de euros por su contratación. Únicamente motivos burocráticos y de balances contables está retrasando esa oficialidad, que se espera para la próxima semana cuando se inicia oficialmente el periodo de fichajes de la 24-25. "Su continuidad era una prioridad. Las posturas están cerca y esperamos que se pueda dar pronto", reconoció Manu Fajardo, director deportivo bético durante la presentación de Romain Perraud.