El Betis ata definitivamente el regreso de Héctor Bellerín
El lateral ya ha recibido la oferta por escrito del club verdiblanco. Firmará un contrato largo y verá cumplido su deseo.

Ahora sí. El Betis ha sellado definitivamente el fichaje de Héctor Bellerín (28 años), libre después de finalizar su contrato con el Sporting de Portugal. Que el lateral jugará en el Benito Villamarín no es ningún secreto, pero resulta importante detallar paso a paso cómo evoluciona esta operación. La noticia que os podemos contar ahora es que, en las últimas horas, el club le ha pasado la esperada oferta por escrito al futbolista. Es un contrato largo y que le permitiría acabar su carrera en el Betis, donde quiere estar.
Bellerín lleva varios meses presionando para regresar a Sevilla, y el acuerdo que firmó en enero con el Sporting ya dejó la puerta abierta a que, a final de temporada, ambas partes pudiesen despedirse de forma muy cordial. El catalán salió en enero del Barcelona y fichó por los portugueses... vinculándose al club por sólo cinco meses (hasta el 30 de junio) con opción a renovar el vínculo por dos campañas más.
Al término del curso decidieron separar sus caminos, de mutuo acuerdo, y en la mente de Bellerín sólo estaba el Betis. Tras semanas en las que el traspaso se había acordado de facto, ahora, en las últimas horas, ha llegado el paso concreto, definitivo, oficial.
¿Qué falta para que se anuncie? Simplemente que el Betis pueda inscribir a Bellerín. Las salidas son más necesarias que nunca. Para hacer sitio al lateral, pero no sólo a él. Porque el club también tiene otros fichajes en cartera, ya concretados, que únicamente esperan la última luz verde del fair play financiero para firmar. Independientemente de eso, Héctor Bellerín es prácticamente nuevo jugador del Betis.

Vuelta a casa
El defensa, que desea incorporarse cuanto antes a la pretemporada de Pellegrini, verá cumplido así su sueño de vestir de nuevo la verdiblanca. En Sevilla vivió un año memorable (ganó la Copa del Rey en la 21-22) y se quedó con ganas de más. Ahora, por fin, el culebrón llega a su fin y podrá reencontrarse con Aitor Ruibal y Borja Iglesias, dos de sus grandes amigos que le recibirán con los brazos abiertos.