MERCADO DE FICHAJES

El Betis ata a Diego Llorente y su fichaje está al caer

La última propuesta bética sí convence al Leeds United y la llegada del defensa está muy cercana. Pellegrini lo tendrá para el inicio.

Diego Llorente, en un partido con la Roma./Getty
Diego Llorente, en un partido con la Roma. Getty
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ahora sí tiene muy cerca el fichaje de Diego Llorente, el central deseado por los técnicos para reforzar la zaga. Después de que el Leeds United, el club poseedor de sus derechos, rechazase las dos primeras propuestas béticas, la entidad heliopolitana envió una tercera que sí convence al club inglés, por lo que el acuerdo entre todas las partes se encuentra muy cercano. El optimismo que siempre ha rodeado la operación se ha alimentado en las últimas horas y todos esperan que Llorente pueda iniciar la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La dirección deportiva bética, en consenso con el entrenador chileno, eligió a Llorente como el central ideal para el Betis. Tras el traspaso de Chadi Riad y la retirada de Sokratis, la plantilla bética necesitaba de refuerzos de garantías en esa zona, de ahí que el nombre del madrileño se colocase muy alto en la lista de los técnicos. Las conversaciones con Llorente siempre han sido positivas, ya que el central valoraba positivamente regresar a LaLiga, de ahí que los esfuerzos se hayan concentrado en convencer al Leeds.

El club inglés, que ha puesto algunos impedimentos durante estos últimos días, atendiendo a algunas cláusulas del contrato de Llorente, quería hacer valer la vinculación del central hasta 2026 para tener una postura de fuerza. En el Betis siempre han estado convencidos de que el acuerdo era posible, ya fuera mediante una cesión con opción de compra o directamente con un traspaso en una operación similar a la de Marc Roca, que este año ya ha sido adquirido en propiedad por 4,5 millones de euros, una cifra similar a la que se ha venido manejando con el defensa.

El deseo de Pellegrini era el de contar con al menos un refuerzo en el centro de la defensa para iniciar la pretemporada. Únicamente Marc Bartra está disponible de la primera plantilla, después de que Germán Pezzella se encuentre disputando la Copa América con Argentina. Aunque el chileno contará con algunos centrales jóvenes en esta primera parte de la preparación -Nobel Mendy e Ismael Sierra-, la idea era que un refuerzo de garantías también comenzase con el grupo, por lo que los dirigentes han acelerado para que Diego Llorente sea el elegido.

Pistoletazo a la 24-25

El Betis comenzará este martes los reconocimientos médicos con los que dará inicio a la temporada 24-25, aunque los futbolistas deben estar ya este lunes en Sevilla. Precisamente, el club verdiblanco aprovechará esta circunstancia para presentar a los dos últimos fichajes, el centrocampista Marc Roca y el atacante Iker Losada. Ambos futbolistas compartirán la puesta en escena junto al presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Manu Fajardo, que realizarán un repaso de la planificación bética justo antes del inicio del equipo.