El Betis entra en la fase final con el Dortmund por Coulibaly
El joven central recalaría como cedido y los verdiblancos dispondrán de una obligación de compra en función de objetivos.

El Betis ha puesto el acelerador para firmar a Soumaila Coulibaly. El central francés del Borussia Dortmund es el elegido por la dirección deportiva, que, como informó Relevo, ha venido siguiéndolo desde hace meses. Si la prioridad para iniciar la pretemporada era Diego Llorente, un defensa de más experiencia y rendimiento inmediato, el siguiente será Coulibaly, una apuesta de futuro de los técnicos, que completará, por ahora, la zaga verdiblanca, en una operación que utilizará la fórmula de una cesión con una opción de compra que será obligatoria en función de algunos parámetros.
Cedido la pasada temporada en el Royal Amberes, con el que disputó la Liga de Campeones, Coulibaly es un defensa zurdo de gran poderío físico. Ese manejo del pie izquierdo es una cualidad muy valorada en Heliópolis, donde el resto de centrales de la primera plantilla -Pezzella, Diego Llorente y Bartra- son diestros. Únicamente Nobel Mendy, en el que se tienen depositadas esperanzas para el futuro inmediato, se desenvuelve con unas cualidades parecidas a Coulibaly, a quien la dirección deportiva quiere echar las redes.
El gran obstáculo para la operación han sido las exigencias del Dortmund, que rechazó inicialmente la pretensión del Betis de una cesión. El equipo teutón puso en el mercado a Coulibaly con un precio de salida de diez millones de euros, una cantidad que en Heliópolis no se plantearon pagar. La idea verdiblanca era un préstamo con opción de compra, en una operación similar a la realizada el pasado año con Chadi Riad, que no fuera muy elevada. Finalmente, los heliopolitanos obtendrían una cesión que sería obligatoria en el caso de que el equipo bético entrase en Europa y Coulibaly participase en un número de partidos, dos flecos que siguen matizando los clubes antes de pasar al intercambio de documentos.
Fichado por el Dortmund desde las categorías inferiores del PSG, el central, de 20 años, apenas ha tenido participación en el equipo alemán, que la pasada campaña lo cedió al Amberes con la idea de que acumulase minutos y experiencia. Tras iniciar la pretemporada a las órdenes de Nuri Sahin, el nuevo entrenador del Dortmund, Coulibaly tiene de nuevo las puertas abiertas para una salida. Ahí ha aparecido el interés del Betis, que lo ha seguido durante todo el año, y que quiere contar con un central zurdo específico y de gran proyección.
Álex Pérez, al Inter
Una operación ya confirmada es la cesión de Álex Pérez hacia el Inter. Como vino informando Relevo desde principios de junio, el club italiano había puesto sus miras en el joven defensa verdiblanco, a quien le quedaba un año de contrato. La fórmula final ha sido una cesión con opción de compra fijada en algo más de 500.000 euros, que podría ser incrementada según los partidos disputados por el central, además de un porcentaje de una futura venta. Como Álex Pérez finalizaba su contrato en 2025, previamente el Betis ha renovado el mismo por dos temporadas, aunque el Inter tendrá la posibilidad de comprarlo el próximo verano.