BETIS

El Betis firmará a Loïc Williams para cederlo... y el Granada está en la 'pole'

El club verdiblanco comprará al joven central del Tenerife, que se marchará a préstamo. Se lo contempla como una opción de futuro.

Loïc Williams, con el Tenerife./CDT
Loïc Williams, con el Tenerife. CDT
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis se encuentra muy cerca de atar el fichaje de Loïc Williams, un joven central del Tenerife. El club verdiblanco pagará unos 500.000 euros por el defensa, como ha informado El Chiringuito, aunque, según ha podido conocer Relevo, el futbolista se marchará cedido, con el Granada ahora mismo en la pole position para firmarlo hasta final de temporada.

El club verdiblanco quiere continuar con esa política de firmar jóvenes con proyección, ya sea para jugar en el filial, como intentó con el atacante del Almería Marciano, o para prestarlos en el fútbol profesional, como ocurriría en el caso de Loïc Williams, un defensa que se considera de gran proyección después de cuajar una buena temporada en el Tenerife.

Williams, de 22 años, es un defensa zurdo con buen físico, que fue una de las revelaciones de la categoría de plata la pasada campaña. Criado en las canteras del Valencia y el Girona, el defensa fue fichado por el Tenerife procedente del Club Deportivo Atlético Paso. La pasada campaña disputó 22 partidos en Segunda y cuatro en la Copa del Rey, con lo que ya cuenta con una experiencia en el fútbol profesional.

El Granada venía buscando desde hace semanas el fichaje del defensa, y, aunque ahora el Betis se ha adelantado para comprarlo en propiedad, es la opción más adelantada para que recale como cedido. La dirección deportiva nazarí también maneja buenos informes y lo considera un perfil adecuado para reforzar al equipo de Guille Abascal.

La operación de bajo coste supone una apuesta de futuro para el club verdiblanco y no supondrá un cambio de planes para el primer equipo. Un central, con Coulibaly señalado, y un lateral izquierdo, con la negociación abierta con Ricardo Rodríguez, son las prioridades ahora mismo del Betis, que también tantea el mercado de delanteros a la espera de que surja la oportunidad adecuada.