BETIS

William Carvalho le da la razón a Pellegrini

El portugués fue el mejor jugador del Betis, pese a la derrota ante el Liverpool (1-0). Su futuro sigue estando en cuestión.

William Carvalho disputa el balón con Bajcetic./AFP
William Carvalho disputa el balón con Bajcetic. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis perdió en su segundo partido de pretemporada ante el Liverpool (1-0), pero Manuel Pellegrini sí ganó a William Carvalho. El centrocampista portugués, defendido horas antes por un entrenador que siempre lo ha querido en la plantilla, fue el mejor jugador verdiblanco ante el conjunto inglés, que acabó venciendo con un gol de Szoboszlai. "Tiene un valor y es difícil de reemplazar", había dicho el entrenador chileno en la previa y William Carvalho, rebelado ante su situación, se marcó uno de esos partidos en los que dirige al Betis.

Otro verano más su futuro está en el aire. A los dirigentes les gustaría dar salida al portugués, que cobra una de las fichas más altas de la plantilla y cuyo rendimiento fue pobre la pasada temporada, pero chocan con Pellegrini. El técnico, que asume parte de los errores cometidos por William el pasado año, sobre todo por esa lesión en la pretemporada que tanto daño le hizo después, sigue confiando en el luso, a quien considera el mejor centrocampista organizador de la plantilla. "Somos mejor equipo con él que sin él", ha repetido una y otra vez Pellegrini, que sólo aceptaría su salida si llegase un recambio de garantías.

La actuación de William Carvalho ante el Liverpool fue llamativa. Tanto con la pelota, dirigiendo el juego y hasta permitiéndose alguna filigrana, como sin la misma, quizá su aspecto más débil en sus peores días. Comprometido y con ganas de reivindicarse, el centrocampista fue el líder verdiblanco sobre el césped ante un rival como el Liverpool, que, aunque contase con ausencias, es de alto nivel.

"Hablamos con los jugadores antes del partido para mantener un ritmo físico y se mantuvo. Hicimos buena presión en campo contrario, los jugadores nuevos se han ido adaptando a lo que queremos. Estamos en el camino correcto", aseguró Pellegrini, que también dejó claro que espera la llegada de nuevas incorporaciones, a la vez que elogió a los jóvenes que también participaron en el partido.

Los cuatro fichajes, a escena

Salió de inicio Pellegrini ante el Liverpool con tres de los cuatro fichajes en el once. Adrián en la portería, Diego Llorente como central y Romain Perraud en el lateral izquierdo fueron de la partida y los tres dejaron buenas sensaciones. "Es importante que vayan acumulando minutos", aseguró Pellegrini sobre los tres, que están llamados a ser piezas importantes en el equipo. También salió en la segunda parte Iker Losada, que volvió a dejar destellos de calidad e incluso un pase suyo estuvo a punto de ser el empate bético ya casi en el final del partido.

Como estaba previsto, ni Marc Roca ni Marc Bartra participaron en el partido, ya que acumulan menos sesiones de trabajo con sus compañeros, ni tampoco Johnny Cardoso, que apenas se reincorporó de sus vacaciones un día antes de iniciar la gira por Estados Unidos. Si no existen contratiempos, se espera que los tres puedan tener presencia en el partido ante el United, aunque en el caso de Bartra dependerá de las sensaciones que acumule en los entrenamientos.