El Betis ya mueve ficha por Álvaro Valles... pero Ramírez continúa enrocado en 15 millones
El club verdiblanco sigue teniendo el meta entre sus preferencias, pero considera excesivo el precio de salida fijado por los canarios.

Después de semanas de comentarios y rumores, el Betis ya ha movido ficha por Álvaro Valles. El club verdiblanco se ha puesto en contacto en las últimas horas con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, para trasladarle el interés en la contratación del meta sevillano, pero sin demasiado efecto. Las altas exigencias del máximo dirigente canario hacen ahora mismo inviable cualquier tipo de negociación, aunque en el Betis se considera una estrategia de negociación que podría cambiar con el paso de los días.
En Heliópolis sí se está dispuesto a pagar un traspaso por Valles, que finaliza su contrato en 2025 tras renovar por una cláusula de partidos disputados, pero la propuesta seguiría lejos de la petición de Ramírez. Si éste tasó al meta el pasado mes de enero en 20 millones de euros, cuando aseguró que recibió propuestas desde la Premier, ahora el precio de salida se fijaría en 15, una cantidad todavía muy elevada para el plan del Betis, que, además, sigue sin propuestas encima de la mesa por Rui Silva.
Con este panorama, en el Betis se mantiene la calma. Todavía queda mucho mercado por delante para acercar posturas, sobre todo en una posición en la que no se tienen urgencias, ya que se considera que la portería estaría bien cubierta con Rui Silva y Fran Vieites. Además, el club bético tiene avanzada la opción de que Adrián San Miguel, otro hombre de la casa, se convirtiera en el tercer portero, ocupando la vacante que dejó Claudio Bravo, que finalizó su contrato.
El compromiso con Valles, criado en la cantera y que desearía regresar a su ciudad, provoca que en el Betis se mantenga esta vía abierta, aunque también se manejan otros nombres por si finalmente Las Palmas no cediera en sus pretensiones. El conjunto canario tiene ahora mismo cuatro porteros en nómina, después de anunciar las incorporaciones de Jasper Cillesen y Dinko Horkas, que se suman al propio Valles y Aarón Escandell, que tienen contrato en vigor, por lo que se entiende que finalmente acabará dando salida a dos de ellos.
Prioridad para la zaga
Tras la incorporación de Romain Perraud, presentado como primer fichaje de la temporada, en el Betis se trabaja a destajo para incorporar a más defensas. "La hoja de ruta del área deportiva está marcada, pero estamos abiertos a situaciones de ofertas y posibles salidas. Empezamos con necesidades claras, en los puestos de central y lateral", ha reconocido el vicepresidente, José Miguel López Catalán. La idea de la dirección deportiva es que el equipo regrese al trabajo con al menos un central firmado, aunque se trabaja en la incorporación de dos, y otro lateral izquierdo.
Los técnicos manejan numerosos perfiles, entre los que se encuentran Diego Llorente y Vitao como confirmó Relevo, pero las negociaciones se cocinan a fuego lento, ante la existencia de otros equipos interesados en los mismos perfiles que el Betis. Tampoco contempla en este momento el Betis una posible venta de Germán Pezzella, pese a los rumores que llegan desde Argentina. "Es un jugador muy importante para nosotros, capitán y con contrato. No hay nada abierto con él", señaló Manu Fajardo, director deportivo heliopolitano.
"Tenemos una base y una estructura que nos deja contentos, y eso nos hace estar sin prisa o pánico", indicó López Catalán, que también consideró que Guido Rodríguez y Juan Miranda abandonarán el Betis: "Con ambos llevamos tiempo negociando para darles ofertas de renovación y no han sido aceptadas. No parece que haya opciones para que sigan y les daremos las gracias".