MERCADO DE FICHAJES

Diego Llorente, en la lista A del Betis para reforzar la defensa

El club verdiblanco se posiciona por el defensa del Leeds, a quien la Roma también pretende mantener como cedido.

Diego Llorente, en su etapa en la Selección./EFE
Diego Llorente, en su etapa en la Selección. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis tiene como prioridad reforzar la zaga. Tras la retirada de Sokratis y el traspaso de Chadi Riad, la plantilla sólo cuenta con Germán Pezzella y Marc Bartra, con este último todavía en proceso de recuperación. Esto provoca que la dirección deportiva maneje varios nombres y el madrileño Diego Llorente, como informó PTV Sevilla y pudo confirmar Relevo, se encuentra muy bien posicionado en la agenda de los técnicos, aunque no se trataría de una alternativa sencilla.

Aunque no es el único nombre que se maneja en el Betis, que quiere firmar al menos dos centrales, el consenso entre la dirección deportiva y Manuel Pellegrini, que mantienen un diálogo constante pese a que el chileno se encuentra de vacaciones, sí coloca a Diego Llorente entre las preferencias verdiblancas. Su experiencia, tanto en LaLiga como en el fútbol europeo, lo convierten en un objetivo ideal para reforzar una posición tan necesaria en este momento para el equipo bético.

El defensa, de 30 años, tiene contrato en vigor con el Leeds, un club con el que el Betis ha venido negociando la compra en propiedad de Marc Roca. En medio de esas conversaciones también ha surgido la posibilidad de hablar de Llorente, aunque la Roma, club en el que ha jugado cedido la pasada temporada, también quiere seguir contando con sus servicios.

El conjunto romano, donde el central ha sido titular, tanto al inicio con José Mourinho como luego, con Daniele De Rossi, pretende ampliar la cesión de Diego Llorente, después de que el Leeds no consiguiera el ascenso a la Premier. Incluso desde Roma se apunta a una renegociación de la opción de compra que disponía. De ahí que el club verdiblanco haya encontrado dificultades para negociar fichaje.

Con esa competencia con la Roma, un equipo en el que Llorente se ha sentido importante y con el que logró la clasificación para la Europa League, el Betis mantiene esta opción como preferente pero también maneja otras alternativas. Ahí aparece, por ejemplo, el brasileño Vitao, por quien lleva semanas dialogando con el Internacional brasileño, en una operación que tomará un rumbo definitivo a partir del 1 de julio, cuando entre en vigor el nuevo contrato del defensa.

Los números de Llorente

El central madrileño ha cuajado una excelente temporada en la Roma, con la que ha disputado 42 partidos entre todas las competiciones. Fijo tanto en la Serie A como en la Europa League, en la que los italianos llegaron hasta semifinales para caer ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Diego Llorente ha recuperado esa importancia que lo llevó también a la Selección Española hace unos años. Con contrato en vigor en el Leeds hasta 2026, la presencia del club inglés en la Championship lo coloca en la rampa de salida, de ahí que el Betis lo tenga muy bien posicionado dentro de esa prioridad de reforzar la zaga.