MERCADO DE FICHAJES

Perraud inicia el desfile del Betis, que tiene varios frentes abiertos

El lateral francés ya se encuentra en Sevilla para firmar por los verdiblancos. Un central es ahora mismo la prioridad.

Romain Perraud, a su llegada a Sevilla./A. R.
Romain Perraud, a su llegada a Sevilla. A. R.
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Betis ya ha iniciado el desfile de sus fichajes para la 24-25 con la llegada de Romain Perraud. El lateral francés era el elegido por la dirección deportiva, como adelantó Relevo, para reforzar la banda izquierda, pero su llegada no será la única en las próximas fechas. La prioridad para los técnicos es ahora reforzar la zaga con un central, mientras que otras operaciones, con protagonistas como Marc Roca, Adrián San Miguel o Iker Losada también se encuentran muy avanzadas.

Perraud, a su llegada a Sevilla.A. R.

Las salidas de Chadi Riad, Sokratis y Abner, y la más que probable de Juan Miranda han dejado a la plantilla bética con una carestía de centrales y laterales izquierdos, de ahí que los esfuerzos de la dirección deportiva se hayan centrado en esas posiciones. Ahí es donde entra Romain Perraud, un lateral zurdo que venía siendo seguido por los técnicos béticos desde hace meses y por quien se ha apostado por su contratación en propiedad procedente del Southampton.

El francés, que, en principio, firmará por cuatro o cinco temporadas, jugó como cedido el pasado año en el Niza, aunque el seguimiento del Betis llegaba a épocas anteriores. De hecho, el club inglés abonó más de once millones de euros en 2021 por su fichaje desde el Brest, equipo en el que se convirtió en una de las revelaciones de la Ligue 1. Ahora, y a falta de un año de contrato, el club heliopolitano ha apostado por su fichaje por el que abonará 3,2 millones de euros más otras cantidades en bonus.

No será el único futbolista que recale en el Betis procedente de la Premier. Como informó Relevo, la entidad bética también tiene previsto incorporar en propiedad a Marc Roca, tras el acuerdo alcanzado con el Leeds para pagar 4,5 millones de euros. El centrocampista, que se ha ganado la confianza de todos en su primer año de verdiblanco, firmaría así un nuevo contrato de larga duración. En Heliópolis también se está pendiente de Adrián San Miguel, el canterano que ha hecho carrera en Inglaterra entre el West Ham y el Liverpool, y con el que también se tienen conversaciones muy adelantadas para que sea uno de los tres porteros que Pellegrini desea en la plantilla.

Otro nombre vinculado al mercado bético es el de Iker Losada, el joven atacante del Racing de Ferrol. El Betis ha apretado para convencer al futbolista, que cuenta con más propuestas encima de la mesa, e incluso estaría dispuesto a pagar el precio de la cláusula de rescisión -1,8 millones de euros- aunque se negociarían las fórmulas de pago.

Tres defensas más

Además de las mencionadas llegadas, en el Betis también se trabaja para firmar a al menos dos centrales -con el brasileño Vitao como una de las prioridades- y también otro lateral izquierdo. Con Pezzella y Bartra como únicos defensas ahora mismo con contrato en la plantilla, los técnicos manejan una amplia lista, aunque se están encontrando con dificultades para cerrar las primeras opciones. Para la banda izquierda se pretende firmar a un lateral joven y con proyección, aunque la opinión de Pellegrini será decisiva para la configuración final de la plantilla.