MERCADO DE FICHAJES

El Betis ata la continuidad en propiedad de Marc Roca

El club verdiblanco ya ha negociado con el Leeds el precio de compra del centrocampista, que costaría menos de cinco millones.

Marc Roca presiona a Pablo Torre en el Betis-Girona./EP
Marc Roca presiona a Pablo Torre en el Betis-Girona. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El futuro de Marc Roca será verdiblanco. La continuidad del centrocampista era una prioridad del Betis, que tiene ultimado un acuerdo con el Leeds para adquirirlo en propiedad. El hecho de que el conjunto inglés no ascendiera a la Premier, tras perder la final por el ascenso, ha facilitado esa negociación entre las partes para que Roca, que se encuentra muy a gusto en Heliópolis, pueda seguir en el club verdiblanco con un nuevo contrato.

Desde un primer momento, la idea del Betis era la de seguir contando con Marc Roca, valiéndose de esa cláusula del contrato del centrocampista que le permitía dejar el Leeds como cedido, como ya realizase la pasada temporada. Su buen rendimiento de verdiblanco, sobre todo en la primera parte del campeonato, hizo que los heliopolitanos tuvieran claro que querían seguir contando con él de cara al futuro.

La posibilidad de comprar a Roca también la planteó el Betis en esa negociación sobre la mesa. Aunque en un primer momento el Leeds tasó al futbolista en ocho millones de euros, las conversaciones entre los clubes y el deseo del jugador de recalar en Heliópolis han provocado que el acuerdo esté muy cerca de cerrarse por una cantidad inferior a los cinco, un precio que en Heliópolis se encuentra razonable.

La continuidad del catalán cuenta con la luz verde de Manuel Pellegrini, que ha acabado muy satisfecho con su rendimiento. Su polivalencia y compromiso -ha jugado hasta en tres posiciones de la medular y de central cuando el equipo lo ha requerido- convenció al chileno desde el primer momento. Además, la permanencia de Roca asegura al Betis seguir contando con un futbolista que conoce a la perfección tanto LaLiga como también el club, después de una positiva experiencia.

La continuidad de Roca dejaría a la plantilla verdiblanca con cuatro centrocampistas ya con contrato, ya que Guido Rodríguez finaliza su vinculación este 30 de junio y su futuro es, hoy por hoy, una incógnita. Junto al catalán, el Betis contaría con Johnny Cardoso, fichado el pasado mes de enero, William Carvalho, aunque el futuro del portugués está abierto y a la espera de que pudiera llegar una propuesta interesante para todas las partes, y Sergi Altimira.

Los números de Roca

Pese a que una neumonitis y un problema en el tobillo lo frenaron en la segunda parte del campeonato, el centrocampista fue pieza principal en el inicio, cuando incluso se encargó de ocupar el centro de la defensa en la Liga Europa, ante la falta de centrales por los problemas de inscripciones y la lesión de Marc Bartra. Finalmente, Marc Roca ha participado en 37 partidos del Betis y ha acumulado más de 2.700 minutos de competición, lo que señalan ese rol principal que ha tenido para el cuerpo técnico en muchos momentos de la temporada.