BETIS

El Liverpool plantea la continuidad a Adrián San Miguel, por el que insiste el Betis

Los Reds quieren seguir contando con su experiencia. El sevillano medita su futuro mientras los verdiblancos aprietan para cerrarlo.

Adrián San Miguel, alza la Supercopa de Europa conquistada con el Liverpool./REUTERS
Adrián San Miguel, alza la Supercopa de Europa conquistada con el Liverpool. REUTERS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La dirección deportiva del Betis está tratando de acelerar algunas incorporaciones, que le permitan a Manuel Pellegrini contar con un grueso importante de la plantilla en el inicio de la pretemporada. La llegada de Romain Perraud, como informó Relevo la pasada semana, será inminente. El acuerdo con el futbolista francés se dejó prácticamente finiquitado, con lo que el club verdiblanco se centró en la negociación con el Southampton, el equipo poseedor de sus derechos pese a que la última campaña jugase a préstamo en el Niza.

Se espera movimientos en la portería. La salida de Claudio Bravo deja un hueco que se quiere cubrir con la incorporación, en principio, de un portero con experiencia. Ahí surgió el nombre de Adrián San Miguel. El canterano termina contrato con el Liverpool y, por lo tanto, no habría gasto para incorporarlo.

Según ha podido saber Relevo, no solo los verdiblancos han contactado con él. Los Reds, ya le han hecho saber a sus agentes y al propio cancerbero, que quieren seguir contando con su experiencia en Anfield. Es momento para, una vez recibida las propuestas, que sea el propio Adrián el que decida hacia donde quiere dirigir su destino.

Llegar al Betis sería cumplir un sueño de antaño. Su salida no fue traumática, pero en una época de carestía, se criticó mucho que su marcha no dejara nada en las arcas del club. Fue un momento de la historia de la entidad verdiblanca, donde muchos canteranos no se sintieron valorados, como Cañas o Beñat.

En Sevilla tiene su casa, a la que acude siempre que puede. Y su familia. Tras 6 años en el West Ham y 5 en el Liverpool, podría ser el broche definitivo a una gran carrera. En su último destino conquisto dos Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 Premier League, 1 FA Cup, 1 Supercopa de Europa y la Champions League. Veremos qué sucede en el futuro. El Benito Villamarín aguarda.