Borja Iglesias, dispuesto a todo por seguir en el Celta... aunque el Betis tendrá la última palabra
El delantero quiere continuar en el conjunto gallego y hará un importante esfuerzo para conseguirlo.

Borja Iglesias es, junto a Iago Aspas, el máximo goleador del Celta esta temporada. El delantero gallego suma nueve goles hasta la fecha y ha vivido su mejor semana en muchos años, con cuatro goles a Barcelona (3) y Villarreal (1) que han premiado su buen hacer sobre el terreno de juego. El 'Panda' es feliz en Vigo, pero sabe que dentro de un mes deberá volver al Betis, club con el que tiene contrato hasta 2026. Aunque su idea es otra.
El santiagués desea continuar en el Celta muchos años. En el club vigués ha encontrado un vestuario que lo ha recibido con los brazos abiertos y en el que varios futbolistas son amigos personales. Además, cuenta con la confianza absoluta de Claudio Giráldez, un técnico que le ha devuelto la alegría. "Es el mejor entrenador que he tenido", dijo tras el partido ante el Villarreal. Por todo ello, hará todo lo posible para que su estancia en la urbe olívica no sea solo de doce meses.
El delantero está dispuesto a hacer un esfuerzo importante por seguir en Vigo, y eso pasa por una reducción sustancial de su salario. Iglesias tiene un contrato muy alto en Sevilla y sabe que el Celta no puede replicarlo. El club vigués tiene problemas económicos y debe medir cada euro que gasta. Un sueldo como el del 'Panda' lo situaría en la parte más alta del escalón salarial celeste, pero eso no será un problema.
Borja Iglesias dedica unas palabras preciosas a Claudio Giráldez ❤️
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) April 23, 2025
"Me ha cambiado la vida. Me ha cuidado, me ha querido... es el mejor entrenador que he tenido"#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/91kchuA0pp
La idea del goleador es la de poder estar varios años en Vigo, por lo que no le importaría ceder parte del salario que tiene firmado en la campaña 25/26 a cambio de rubricar un nuevo contrato más largo. Futuro asegurado por rebajarse el sueldo un curso, algo que no está dispuesto a hacer en otro equipo. Esa posibilidad, según ha podido saber Relevo, está muy bien vista en el Celta, que en todo caso todavía no ha iniciado conversaciones con el Betis.
Porque en A Sede escuchan mucho lo que dice Claudio Giráldez y el técnico ya ha dejado claro que está más que satisfecho con el rendimiento de Borja Iglesias y le gustaría que el club se asegurase su continuidad. "Ojalá pueda estar aquí. Nosotros tenemos claro que lo queremos, pero luego, evidentemente, hay temas contractuales, económicos. Ojalá se pueda arreglar. Él está feliz aquí y ojalá pueda estar con nosotros más tiempo", aseguró el miércoles.
En el área manda el PANDA 🐼
— DAZN España (@DAZN_ES) April 23, 2025
En el @RCCelta el gol es de Borja Iglesias 🔥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/eeCWMP1dkZ
Con el deseo de seguir en Vigo que tiene el 'Panda' y el visto bueno de Giráldez, al Celta le toca lo más difícil: negociar con el Betis. Hay muchas dudas de lo que desean hacer desde Sevilla con un jugador que no terminó de ser del agrado de Pellegrini. Parece que quieren hacer caja con él, pero el Celta no está dispuesto a realizar un gran desembolso. O llega con la carta de libertad, o repite cesión o, en último caso, pagarán un traspaso muy pequeño por él. Será el conjunto verdiblanco el que tenga la última palabra.
Hay un último punto que puede jugar a favor de que Borja Iglesias siga en Vigo. Si el Celta se clasifica para disputar competiciones europeas (actualmente es séptimo e iría a Europa League), el club contará con una inyección de dinero y además necesitará reforzar una delantera para la que solo tendría a Iago Aspas y Pablo Durán. A lo largo del mes de junio se esperan novedades, ya que nadie quiere que se convierta en un culebrón.