Borja Mayoral se quiere ir del Getafe por falta de 'feeling' con Bordalás
El entrenador no contó con él en el tramo final del curso y el delantero no se conforma con un rol secundario.

Borja Mayoral (26 años) quiere salir del Getafe este mismo verano. A pesar de ser la incorporación estrella el pasado curso (fue fichado del Real Madrid por 10 millones de euros), la continuidad de Bordalás en el banquillo azulón le coloca en la rampa de salida. La falta de feeling entre el delantero y el entrenador es absoluta, como se demostró en el tramo final del pasado curso (suplente en las ultimas cuatro jornadas) y el técnico ya ha comunicado que su rol, de primeras, no va a ser protagonista en la plantilla que tiene en mente.
Ante esta situación, el canterano blanco lo tiene muy claro: desea abandonar el club en este mercado. A pesar de que tiene un contrato largo (2027), uno de los salarios más altos de la plantilla y su vida familiar asentada en Madrid (acaba de ser padre), la prioridad de Mayoral es tener un rol importante en el equipo, algo que de azulón se antoja difícil mientras Bordalás sea el entrenador. En ningún caso desea quedarse en el Coliseum con el papel que tuvo en los últimos partidos de Liga, porque sabe que va a tener ofertas en caso de ponerse en el mercado.
La pelota, por tanto, queda en el tejado del Getafe, porque son ya varios los equipos de España e Italia que han preguntado por el delantero. El problema es el alto precio que abonaron los azulones (10 millones), que aún deben amortizar y que seguramente les hará reclamar un alto precio para dejarle salir. Unas pretensiones que deben reducir ahora que es conocida la falta de complicidad entre Mayoral y Bordalás, ya que si quieren reforzar la plantilla con alguna de las peticiones del entrenador primero deben dejar salir a algunos jugadores importantes.
Buenas estadísticas
A pesar del mal curso general, Borja ha terminado la temporada con nueve goles y sostuvo al equipo en varios momentos complicados en la etapa de Quique. Con la llegada de Bordalás perdió protagonismo porque nunca llegó a existir química con lo que el entrenador quería del delantero de Parla, acostumbrado a otras formas de jugar distintas a las que propone el actual técnico azulón.
El mercado acaba de comenzar y la situación apunta a resolverse a lo largo del mismo, ya que ambas partes están condenadas a entenderse. Mayoral tiene una cláusula de 20 millones de euros, aunque con la situación actual es complicado que ningún club se acerque a esa cifra.
Además del mercado español, donde varios equipos miran con atención esta situación, el de Parla tiene muy buen cartel en Italia por su etapa en la Roma (estuvo una temporada y media y marcó 18 goles). Los equipos de la Serie A que le pretendieron en el pasado volverán a la carga ahora que sale nuevamente al mercado.
La Selección de fondo
Otro factor que pesa mucho en la cabeza de Mayoral para querer abandonar el Getafe es la Eurocopa del próximo verano. En el punto actual parece remoto, pero no lo es tanto si se repasan sus números en las categorías inferiores: 28 goles en 48 partidos entre la Sub-21, la Sub-19 y la Sub-17. Muchas de esas dianas las logró con Luis de la Fuente como seleccionador, algo que empuja a Borja a conseguir minutos, porque sabe que si hace una buena temporada puede tener opciones de que el seleccionador riojano cuenta con él en algún momento.