El Celta acelera para cerrar el fichaje de Carles Pérez este mes
La intención del club es que esté en el inicio de la pretemporada.
El Celta está muy presente en el mercado de fichajes pese a que todavía no ha cerrado ninguna contratación y ni siquiera ha anunciado a Rafa Benítez como su nuevo entrenador, tal y como avanzó Relevo este martes. La llegada del técnico madrileño precipitará el desenlace de varias negociaciones en curso, algunas de entrada y unas cuantas de salida. Una de las primeras que esperan cerrar en Vigo es el regreso de Carles Pérez, por el que desembolsarán alrededor de seis millones de euros más otro en función de objetivos.
El extremo catalán militó esta última temporada en Vigo tras llegar cedido desde la Roma, club con el que tiene un año más de contrato pero que no cuenta con él. Petición de Coudet en 2022 y avalado totalmente por Luis Campos, el ex del Barcelona dejó muy buen recuerdo en el club, que nunca ocultó su deseo de negociar un traspaso. El Celta tenía una opción de compra sobre él de diez millones de euros que no ejecutó, pero tampoco se olvidó del de Granollers.
Tal y como señaló Relevo en el mes de marzo, en A Sede tenían la intención de negociar su pase definitivo por una cantidad en torno a los cinco o seis millones, cifra asumible en Vigo y que entendían que podía satisfacer al conjunto italiano. Con Carles Pérez el acuerdo está prácticamente cerrado desde que se logró la salvación en la última jornada. El catalán tendrá uno de los salarios más altos de la actual plantilla y firmará, en principio, por cuatro temporadas.
La intención del Celta es cerrar el fichaje del todavía futbolista de la Roma en los próximos días para que sea uno más en el inicio de la pretemporada. Las conversaciones entre clubes llevan varios días produciéndose y la operación no tiene que ver con la llegada de Rafa Benítez, que sabe de los deseos del club vigués respecto a Pérez.
Si nada se tuerce, Carles será el primer fichaje de los muchos que se esperan del Celta en este mercado. El club está ojeando el mercado y planea reforzar todas las líneas. En portería dependerá de la decisión que se tome con Rubén Blanco, mientras que a mayores se busca un lateral izquierdo, al menos dos centrocampistas, tres hombres de banda y tres cuartos y un delantero. Las salidas, sobre todo la de Gabri Veiga, marcarán la envergadura de los fichajes.