MERCADO DE FICHAJES

Rafa Benítez ya tiene a su mediocentro: Jailson firma hasta 2025

El brasileño llega libre tras acabar contrato con el Palmeiras. Firma hasta 2025 y una campaña más opcional.

Jailson celebra un gol con el Palmeiras. /GETTY
Jailson celebra un gol con el Palmeiras. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta ya ha cerrado su primer fichaje del mercado de invierno, Jailson. yComo informaron varios medios en Brasil y pudo confirmar Relevo, el jugador fue el elegido para el centro del campo: firma hasta 2025 más otra temporada opcional.

Brasileño de 28 años, llega a Balaídos con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar recientemente su contrato con Palmeiras, a donde llegó en 2021 procedente del fútbol chino. Fue precisamente en el campeonato asiático donde coincidió con Rafa Benítez, que lo tuvo a sus órdenes en el Dalian Pro, aunque la llegada del COVID imposibilitó verle en acción (sólo disputó seis encuentros). Antes, había estado en el Gremio y el Fenerbahce, que pagó casi 5 millones por él en 2018.

Benítez dio el OK a su llegada, sobre todo por el hecho de poder contar con él en los primeros días de enero. Una vez resueltos los últimos flecos de la negociación, Jailson es el primer fichaje del nuevo director de fútbol del club, el mexicano Marco Garcés, que en los últimos días ha tenido varias conversaciones con el entrenador para analizar las necesidades de la plantilla.

Con el brasileño, Benítez ve satisfecha una necesidad que lleva tiempo demandando cubrir. El técnico pedía a gritos la llegada de un mediocentro defensivo y físico y Jailson lo es. Una suerte de Casemiro en potencia que no es el único deseo del técnico ya que en la lista de la compra está la adquisición de un central tras la lesión de gravedad de Aidoo.

Garcés tiene trabajo por delante para intentar que el Celta recupere el color en 2024. En su competencia no sólo estará peinar el mercado sino que trabajará codo con codo con Benítez en la creación de una estructura deportiva sólida para el presente y el futuro de la entidad. Su peso en las decisiones del club será muy importante, siempre supeditado al de la presidenta, Marián Mouriño.