MERCADO DE FICHAJES

El Celta no encuentra equipo para Paciencia y crece la opción de que siga

Los clubes portugueses que se han interesado no pueden asumir su salario.

Gonzalo Paciencia, en un partido con el Celta la pasada temporada. /Getty
Gonzalo Paciencia, en un partido con el Celta la pasada temporada. Getty
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta está trabajando intensamente este verano en la construcción de la plantilla para la próxima temporada. Hasta la fecha ya han cerrado las incorporaciones de Manu Sánchez, Carlos Dotor, Jonathan Bamba y Carles Pérez. Luis Campos sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes, pero empieza a ser imprescindible que salgan jugadores. Rubén Blanco es el próximo que dejará el club, pero en Vigo también verían con buenos ojos la salida de Gonzalo Paciencia, aunque no les está siendo sencillo encontrarle un destino.

Son varios los equipos que se han interesado por su situación sabedores de que el Celta no pedirá una gran suma a cambio de su venta. La mayoría de ellos proceden de Portugal, donde Paciencia tiene un buen cartel. Sin embargo, todos se están encontrando con un problema con el que no contaban, su salario. En el país luso únicamente los tres grandes pueden asumir su sueldo, y ninguno de ellos pretende al delantero portugués.

Los equipos que han llamado al Celta son de la zona media de la clasificación. En el Celta están contentos con el trabajo y la actitud de Paciencia, pero no ocultan que su salida facilitaría la llegada de un delantero que acompañase a Strand Larsen y Iago Aspas en el frente de ataque. Incluso no descartan una cesión del luso teniendo que asumir un porcentaje de su sueldo.

El delantero centro llegó a Vigo hace un año procedente del Eintracht alemán, y lo hizo a coste cero. Su salario, como ocurre en los casos de los jugadores que llegan libres, es elevado y se sitúa en la zona media/alta del club. Por delante todavía tiene dos años de contrato y el jugador está contento en Vigo. Él, por ahora no se ha planteado una salida y esta pretemporada está intentando convencer a Benítez de que puede ser útil.

En su única temporada en el Celta tan solo pudo anotar dos goles en 25 partidos de Liga, estando muchas veces lastrado por problemas físicos que le obligaron a perderse varios encuentros. Por ahora, el club no tiene ofertas en firme por Paciencia, únicamente sabe del interés de otros equipos que ya le han dejado claro a los responsables olívicos que no pueden asumir su ficha. En A Sede, aunque no contaban con él para la próxima campaña, ya no descartan que se vaya a quedar y sea uno de los delanteros de la plantilla.