El Celta negocia con Tigres por Cervi… con Embarba y un lateral a la espera
El conjunto vigués pide alrededor de cuatro millones por el argentino.

El Celta se ha dejado buena parte de sus deberes veraniegos para la última semana del mercado de fichajes. El fin de semana oficializó la millonaria venta de Gabri Veiga al Al-Ahli de Arabia Saud y este lunes anunciará la llegada de Anastasios Douvikas, delantero griego del que Relevo adelantó el interés hace diez días y que recalará en Vigo a cambio de 12 millones de euros. A mayores, se espera a Vicente Guaita en los próximos días además de a un centrocampista. Pero hay más, aunque son necesarias algunas salidas.
Rafa Benítez no cuenta con Miguel Baeza, Sergio Carreira y Gonzalo Paciencia. Los dos primeros tienen muchas opciones de marcharse antes del próximo viernes, mientras que con el delantero portugués existen más dudas ya que su elevado salario dificulta cualquier operación. A mayores, hay dos futbolistas que se considera prescindibles y por los que el Celta está intentando conseguir una venta: Renato Tapia y Franco Cervi. Por el argentino ya hay conversaciones abiertas.
El conjunto vigués lleva días hablando con el Tigres mexicano, que se ha interesado por el volante zurdo. Un diálogo en el que está presente la cúpula del conjunto vigués de manera directa. Lo cierto es que por el momento no ha llegado una oferta formal, pero desde A Sede piden entre cuatro y cinco millones por el ex del Benfica, que ha sido titular en dos de los tres primeros encuentros de Liga pero que cayó lesionado el pasado viernes ante el Real Madrid, aunque no de gravedad. Cervi, por su parte, está contento en Vigo y por el momento no ha dado el visto bueno a un posible traspaso, por lo que la operación no es sencilla.
Su salida, eso sí, permitiría recuperar la inversión realizada por él hace dos años y, además, aliviaría el limite salarial para poder realizar nuevas incorporaciones. Y es ahí donde aparece la figura de Adrián Embarba. El extremo que milita en el Almería es muy del gusto de Benítez, que valora su experiencia y capacidad de aportar desde el minuto 1 de su llegada a Vigo. La competencia por el futbolista madrileño es alta ya que tiene varios pretendientes, dos de ellos procedentes de Arabia Saudí.
🚀Con todos ustedes, Adrián Tomahawk Embarba. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GBb6M637cd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 20, 2022
Su posible incorporación permitiría fortalecer ambas bandas, que ahora mismo solo cuentan con Bamba y Carles Pérez como jugadores específicos a mayores de la aportación que pueda dar el canterano Miguel Rodríguez. Desde el banquillo han tenido que improvisar con Larsen tirado a un costado en los últimos dos encuentros.
Pero la salida de Cervi también activaría la llegada de un lateral zurdo que compitiese con Manu Sánchez por un puesto en el once. Benítez quiere reforzar esa demarcación ya que no termina de gustarle la actual dupla, sobre todo por sus carencias defensivas. El perfil, eso sí, sería el de un futbolista cedido o de muy bajo coste ya que está previsto que la inversión más fuerte sea en el centrocampista. Días frenéticos en Vigo.