El Celta traza un plan para el mercado de fichajes: diez salidas en junio para acelerar alguna llegada
El club ya ha hablado con muchos de los jugadores con los que no cuenta.

El Celta está de vacaciones. Al menos, el primer equipo. El filial sigue compitiendo en los playoffs de ascenso a Segunda División y el próximo sábado jugará el encuentro de vuelta frente al Málaga tras el 2-2 de la ida en Balaídos. Donde no descansan es en los despachos de A Sede. Marco Garcés tiene mucho trabajo por delante para tratar de hacer una plantilla competitiva con la que comenzar el próximo curso y su primera tarea es aligerar el vestuario.
El equipo vigués tendrá el 1 de julio, día que empezarán la pretemporada con los exámenes médicos, más de 30 futbolistas, un número totalmente inasumible para que Claudio Giráldez pueda comenzar de la mejor manera los entrenamientos. En el club son conscientes del excedente que tienen y ya se han puesto manos a la obra. En las últimas dos semanas de mayo comenzó la operación salida.
La dirección deportiva se ha puesto en contacto con varios jugadores con los que no cuentan para la próxima temporada con la idea de resolver la situación lo antes posible. En algunos casos se busca una venta menor o una posible cesión, pero en otros se está negociando la rescisión de contrato. Hay futbolistas que no ven con malos ojos esta vía siempre y cuando aparezca un club de su agrado, mientras otros son más reticentes.
La idea que manejan en A Sede pasa por un mes de junio en el que, sobre todo, haya salidas. Hasta diez querrían en los despachos, aunque no será sencillo. Una vía de escape puede ser el posible ascenso del filial a Segunda, lo que permitiría acoplar a más de un futbolista ahí. Lo que sí tienen claro en el club es que no empezarán 30 nombres la pretemporada, a los que habría que sumar futbolistas del Fortuna.
Los que más papeleas tienen de no estar en la Ciudad Deportiva Afouteza el 1 de julio son aquellos que han estado cedidos este curso, aunque hay casos y casos. La presencia de Giráldez hace que alguno tengan opciones de iniciar la pretemporada, pero lo cierto es que nombres como Lobete, Paciencia, Lautaro o Baeza no cuentan. Y uno entre Kevin y Carreira deberá hacer las maletas, con la opción sobre la mesa de que finalmente sean ambos. También hay otros nombres que saben que pueden buscarse equipo como Cervi, De la Torre, Carles Pérez o Dotor, este último como cedido.
En función de las salidas habrá llegadas. Giráldez y Garcés ya han mantenido reuniones sobre las necesidades del equipo, aunque todavía es pronto para firmar jugadores que no sean oportunidades de mercado. Lo primero es despejar un poco el vestuario y en eso están en el club. El plan es conseguir diez salidas en el próximo mes, pero no será sencillo.