MERCADO DE FICHAJES

El Celta pone sus ojos en Santi Comesaña y ya ha tenido contactos con el Villarreal

El equipo vigués lo ve ideal para su centro del campo.

Santi Comesaña, en un partido con el Villarreal. /EFE
Santi Comesaña, en un partido con el Villarreal. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta acaba de cerrar la venta de Strand Larsen al Wolverhampton. Aunque la fórmula sea mediante cesión, la compra es obligatoria para los ingleses y el conjunto gallego acabará recibiendo 30 millones de euros el próximo verano. Eso sí, en A Sede todavía tienen trabajo por delante y quieren acelerar la operación salida para poder acometer alguno de los fichajes prometidos a Claudio Giráldez.

Marco Garcés, por ahora, está centrado en aligerar una plantilla que supera la treintena de nombres. En total, quieren firmar unas 15 bajas antes del 31 de agosto y será en función de las que se vayan produciendo el perfil de los fichajes que lleguen a Vigo, que serán pocos, pero de calidad. Y uno de los nombres en los que están trabajando en A Sede es el de Santi Comesaña.

El centrocampista vigués es un viejo anhelo del club de su ciudad, que por unos u otros motivos jamás lo ha podido tener en sus filas, ni siquiera en las categorías inferiores, cuando Comesaña defendió los colores del Val Miñor y el Coruxo, otros clubes de la urbe olívica. De ahí salió traspasado al Rayo Vallecano para, en 2023, recalar en el Villarreal, donde ha participado en 27 encuentros de Liga el pasado curso.

El conjunto amarillo está en plena renovación de su plantilla tras la llegada de Marcelino en el segundo tramo de la campaña 23/24 y Comesaña es uno de los jugadores que podría salir traspasado pese a tener varios años de contrato por delante (acaba en 2027). De hecho, según ha podido saber Relevo, ha habido contactos entre los clubes, aunque por ahora las posturas están alejadas.

Las cifras de las que se han hablado desde Vigo están lejos de lo que pretende sacar el Villarreal por el centrocampista, que de cerrarse la operación cambiaría de aires hacia el equipo de su tierra donde, además, a priori llegaría con la vitola de titular en el centro del campo. El Celta busca un mediocentro que supla la baja de Renato Tapia, que ya se ha despedido del club.

Comesaña pertenece a la agencia Intermedia Sport, hasta hace un año vetada en el Celta.La marcha en su día de Bryan Bugarín rumbo al Real Madrid dinamitó la relación entre las partes y acabó don Denis Suárez en la grada y saliendo por la puerta de atrás. Ahora, con la llegada de Marián Mouriño a la presidencia, esas diferencias ya no existen y la relación es normal. De hecho, Celta y Denis Suárez han vuelto a colaborar entre sus fundaciones.