El Celta quiere sumar a Embarba al 'follón' y no lo tiene nada difícil
Los vigueses buscan reforzar las bandas y el jugador del Almería está en su lista de preferencias. Darder, con el que guarda buena relación, podría unirse a la causa.

Sigue el follón en el Celta, término acuñado por nuestro Matteo Moretto y que ha calado en el celtismo. Al nombre de Sergi Darder, futbolista que interesa a la entidad olívica y a otros tantos equipos debido a su buen desempeño pese a no poder salvar la categoría con el Espanyol, se une el de Adrián Embarba. El extremo madrileño, ligado contractualmente a la UD Almería hasta 2026, gusta en Vigo por varios motivos. Y su incorporación sí resultaría, a priori, más asequible.
En primer lugar, seduce al Celta por la necesidad que tienen los celestes de reforzarse con jugadores de ataque que puedan ocupar los costados. Actualmente, con contrato en vigor, solo Franco Cervi actúa como extremo puro, puesto que Carles Pérez se encontraba cedido por la Roma, donde regresará... de momento, porque el club vigués, aunque no ha ejecutado la opción de compra, quiere volver a contar con sus servicios. Hay que recordar que Carlos Carvalhal, que será reemplazado por Rafa Benítez, adaptó a esa demarcación a otros futbolistas como Luca de la Torre o Miguel Rodríguez.
Por lo tanto, Adrián Embarba encaja perfectamente en ese perfil. Pero, además, económicamente, es una operación viable. Su sueldo, en torno a un millón de euros neto, es asequible para el Celta, que podría adquirirlo por una cifra cercana a los tres millones de euros, cantidad por la que el conjunto indálico podría dejarlo salir. Y más aún teniendo en cuenta que la relación entre Embarba y Vicente Moreno, el que ha sido nombrado nuevo técnico del Almería, no es la mejor. De hecho, todo lo contrario. Además, los andaluces cuentan con bastantes más alternativas para el sector atacante, hecho que podría motivar al club de Turki Al-Sheikh a venderlo.
Y, también, puede ser un fichaje estratégico... pensando en Sergi Darder. Sí. Si la relación entre Embarba y Vicente Moreno no es correcta, Embarba y Darder sí tienen más afinidad. Es más, son muy amigos. Por lo tanto, quién sabe si la contratación del extremo podría traer como consecuencia la del propio centrocampista del Espanyol. Sobre ambos movimientos ya está al tanto un Rafa Benítez que estampará su firma a comienzos del mes de julio, pero que ya ha pedido informes sobre ambos para recabar la mayor información posible. En definitiva, el técnico madrileño ya se ha interesado por la situación de los dos, que también son del gusto del vestuario.
Con experiencia y sin esconderse en los momentos difíciles
Otra de las características que aprecian en A Sede es la de jugadores curtidos en la categoría. Y no solo eso, sino que, también, hayan lidiado con situaciones comprometidas, por lo que pueda pasar. Embarba sabe bastante de eso. Con el Espanyol descendió en la temporada 2019/20, aunque, un año después, contribuyó con nueve goles en LaLiga SmartBank para que los pericos recuperaran el terreno perdido de forma inmediata.
Más recientemente, y, además, en el RCDE Stadium, Embarba estuvo ligado de manera directa a la permanencia del Almería, al anotar un doblete que aseguró el punto (3-3) que consumaba la salvación matemática en Primera División al entonces conjunto dirigido por Rubi. Desde luego, carácter y galones en los momentos importantes no le faltan, ya que el definitivo 3-3 lo anotó desde el punto de penalti. Y eso gusta al Celta.
Un antiguo deseo
No es la primera ocasión que el Celta llama a la puerta de Embarba. Ya manifestó interés por él cuando militaba en el Rayo Vallecano, pero, también, tras consumarse el descenso con el Espanyol en 2020. Sin embargo, la entidad viguesa se topó con la negativa perica, al no existir, tampoco, una cláusula liberatoria. Ahora, es la tercera vez que busca contratarlo... y quizá puede ser la última.