El Celta ultima la llegada de Emilio Rodríguez desde Pachuca
Es una apuesta de Marco Garcés.
![Emilio Rodríguez, en un partido con Pachuca. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/08/media/cortadas/emilio-RulEJTVazdo7v2RMpHbUlAL-1200x648@Relevo.jpg)
El Celta está trabajando para cerrar su primer fichaje de la temporada 24/25. Tras unas primeras semanas de mercado en las que el club se centró en la 'Operación salida', con las marchas de José Fontán, Miguel Rodríguez, Renato Tapia o Strand Larsen, que dejará 30 millones en caja, en A Sede ultiman un acuerdo con Pachuca para la llegada de Emilio Rodríguez (21 años), que se podría anunciar en las próximas horas o días.
El volante mexicano está avalado por Marco Garcés, director de fútbol del Celta y gran conocedor del fútbol de su país y de Pachuca en particular, club donde trabajó durante muchos años. Ha sido el propio Garcés el que puso el nombre del futbolista sobre la mesa al entender que se adapta al modelo de club que persiguen en Vigo.
Desconocido por muchos, su llegada cuenta con el aval del la entidad, que siempre apuesta por el talento joven. Rodríguez puede jugar como carrilero en ambas bandas, un rol muy similar al que desempeña Hugo Álvarez, la gran promesa de la cantera celeste.
La llegada del mexicano está prácticamente cerrada a falta de algunos detalles por pulir. En los últimos días aparecieron otros pretendientes, sobre todo dentro del propio fútbol mexicano, pero el jugador siempre mostró su voluntad de dar el salto al Viejo Continente de la mano del Celta. Resta únicamente por concretar la forma en la que se producen finalmente la transferencia.
¡Gran definición de Emilio Rodríguez para abrir el marcador para Pachuca! ⚽ pic.twitter.com/Wlpwvk2Ic3
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2024
En su última campaña en México disputó más de 40 partidos en los que anotó cuatro goles y repartió otras tantas asistencias. Además, fue nombrado jugador revelación de la Champions de la Concacaf.
Cuando se oficialice su llegada, Rodríguez seguiría los pasos de Orbelín Pineda, que llegó a Vigo desde el fútbol mexicano en 2022, pero nunca logró hacerse un hueco hasta acabar traspasado al AEK de Atenas. Internacional sub 23 con su país, el mexicano ocuparía la plaza de extracomunitario que dejó libre Renato Tapia.