Los motivos de Sergio Ramos para volver al Sevilla: una herida, una finca y un reto
El defensa regresa 18 años después al que equipo donde creció como futbolista.

Sergio Ramos no podía esconder su sonrisa al llegar a Sevilla. Su objetivo de regresar a Nervión, al club que lo vio crecer como futbolista, se había cumplido, tras varios meses de llamadas y conversaciones por medio. Varios motivos llevaron al camero a aguardar la oferta del Sevilla incluso más allá del cierre del mercado y cuando ya parecía que su futuro estaba más próximo a Arabia Saudí o Turquía, con el Al-Ittihad y el Galatasaray esperando su respuesta.
Para empezar, a Sergio lo ha movido el corazón. 18 años después de su salida rumbo al Real Madrid, donde hizo historia para el fútbol español, el defensa sentía que había llegado el momento de regresar. Dos años en París, con luces y sombras, lo habían convencido de que no podía alejar más su vuelta a Nervión. Ni los intereses de Benfica o Nápoles, en el fútbol europeo, o los mencionados del Galatasaray y el Al-Ittihad, que multiplicaban por mucho la propuesta económica que acabaría aceptando del Sevilla, lo hicieron cambiar de idea.
"Es una deuda que tengo con mi abuelo, mi padre, el sevillismo y Puerta", señaló Ramos en sus primeras palabras en la capital hispalense. Ese sentimiento sevillista, pese a esa parte de la afición que no le perdonó ciertos gestos, ha sido el motor para resistir un verano complicado, entre negativas de los dirigentes sevillistas y en el que veía cómo se agotaba el tiempo sin que el club moviera ficha.
𝐁𝐚𝐜𝐤𝐭𝐨𝐭𝐡𝐞𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐬.
— Relevo (@relevo) September 4, 2023
🚨 Es oficial: Sergio Ramos vuelve al Sevilla. pic.twitter.com/AuI69gILIj
También existen razones personales que invitaban a ese regreso a Sevilla. El camero, aficionado al campo y sus costumbres, dispone de varias casas en la provincia entre las que destaca su Finca La Alegría, situada a pocos kilómetros de la capital -Bollullos de la Mitación- y en la que se encuentra su Yeguada SR4, además de ser el lugar en el que celebró su boda con Pilar Rubio. Y es que los caballos son otra de las grandes pasiones de Sergio Ramos, con Yucatán como ejemplar más conocido y reconocido, y que ahora podrá disfrutar más de cerca.
La buena comunicación entre Sevilla y Madrid, además, le permitirá atender otros asuntos personales pero también a su mujer, Pilar Rubio, habitual colaboradora de El Hormiguero y que tampoco quería alejarse demasiado de la capital de España para seguir con sus actividades profesionales.
Los motivos deportivos ocupan un espacio no menor en el proyecto de vida de Sergio. La posibilidad de disputar la Liga de Campeones con el Sevilla, después de que el equipo de Nervión se proclamase campeón de la Europa League, también lo convencieron de que era el momento de regresar a la que considera su casa. El defensa se considera en un momento físico óptimo para seguir aportando dentro del campo, además de ese liderazgo y esa experiencia que le aporta su amplísima y exitosa carrera futbolística.
La llamada del Sevilla cuando todo parecía encaminado a marcharse fuera de España lo cambió todo, pero Sergio Ramos ya había cargado su mochila de motivos para esperar hasta el último momento. El mal inicio de temporada hizo el resto para acabar de convencer al consejo sevillista de que el camero debía volver a Nervión.