VILLARREAL

¡El Chelsea ofrece 20 millones por Filip Jörgensen!

El equipo inglés quiere al portero, Marcelino está contento con él pero si su marcha evita la de Baena y Sorloth no lo ve con malos ojos.

Jorgensen, durante un partido con el Villarreal./@filipjorgensen1
Jorgensen, durante un partido con el Villarreal. @filipjorgensen1
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

El Chelsea bucea en el mercado español y entre los nombres que le gustan para reforzar su plantilla aparece Filip Jorgensen (22 años). Según ha podido saber Relevo, el portero del Villarreal ya tiene encima de la mesa una oferta del conjunto inglés tanto para él, como para el conjunto amarillo. Ha sonado mucho para varios equipos durante el mercado pero esta vez el interés es más real que nunca.

El Chelsea avanza con Jorgensen. Después de mucho debate, la directiva se centra en el portero del Villarreal, al que ven el ideal para sumarse al ambicioso proyecto londinense. Tanto es así que no pierden el tiempo y, según pudo saber Relevo, ya han enviado a las oficinas de La Cerámica la primera oferta oficial, de unos 20 millones de euros. Sin embargo, el conjunto groguet está pidiendo un poco más y el acuerdo, aunque pinta bien, todavía no se cierra.

La pelota está ahora en el tejado de un Villarreal dispuesto a vender para evitar otras salidas de la plantilla. Con el jugador, los blues no tendrán problema. Se ha alcanzado un acuerdo con Jorgensen que, de culminarse el fichaje, iniciaría su primera aventura profesional lejos de LaLiga.

Hay que destacar que el Villarreal CF ha de hacer una venta importante sí o sí en este mercado, tal y como el propio Fernando Roig admitió. Marcelino está muy contento con Jorgensen, pero si su salida supusiera que Álex Baena y Sorloth van a seguir en la entidad, lo vería como un mal menos malo.

En estos últimos días también se ha visto publicado el nombre de Andrey Lunin, pero la realidad es que el ucraniano es una opción lejana. Varios clubes se han reunido con los agentes del futbolista del Real Madrid, que sigue con la oferta de renovación encima de la mesa -acaba contrato en 2025-. El Chelsea entre ellos, pero hay otras muchas opciones por delante de él.

En Londres tienen en plantilla a Djordje Petrovic, arquero serbio que acabó la temporada, y a Robert Sánchez. También a Slonina, pero consideran que le vendría bien alguna cesión más para foguearse. La puerta está abierta para Kepa, que acaba contrato en 2025. Le podrían dejar marchar por una cifra cercana a los 15 millones.