El Chelsea se lleva a Jorgensen y el Villarreal dibuja su portero tipo en el mercado
Se marcha por 24,5 millones. La prioridad del club amarillo es un guardameta a coste cero.

Operación cerrada. El Chelsea ficha a Filip Jorgensen (22 años), portero del Villarreal, que se compromete con el club de Londres por seis temporadas más una opcional. Relevo publicó el pasado 24 de julio que el guardameta sueco ya tenía encima de la mesa una suculenta oferta del conjunto inglés. Tanto para él como para el Villarreal. Al final, el traspaso se ha cerrado en 24,5 millones de euros.
Tras mucho debate en las oficinas de Stamford Bridge, la directiva se centró en el futbolista del conjunto amarillo. Le veían ideal para sumarse al proyecto de Enzo Maresca. Lanzaron una primera oferta de unos 20 millones, que el Villarreal rechazó exigiendo un aumento. Aunque consciente en que iba a perder al portero porque ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea. Al final todo se cerró por 4,5 millones más.
El Villarreal CF estaba obligado a hacer una venta importante sí o sí en este mercado, como admitió el propio Fernando Roig. Marcelino estaba muy contento con Jorgensen, pero sabe que su salida supone que Álex Baena y Sorloth tieen más posibilidades de seguir en la entidad.
Con la marcha de Jorgensen y Reina, [el club preveía esta situación y ya se venía moviendo para reponer los huecos] ahora mismo el Villarreal sólo cuenta con Diego Conde, procedente del Leganés. Por lo tanto, el club de La Cerámica está obligado a rastrear el mercado para buscar relevo para el sueco. Y aunque en su agenda tiene apuntado nombres como Rulli, Pau López o Rubén Blanco, tienen claro el retrato robot de guardameta que, ahora mismo, sería prioritario: un portero a coste cero.
También se tachó por completo el interés por Julen Agirrezabala, del Athletic, después de la lesión y operación en la muñeca de Unai Simón. El campeón de Europa no podrá regresar a los terrenos de juego hasta finales de octubre o principios de noviembre.