El Chelsea repite el plan Estevao: a punto de cerrar el fichaje de Pedro Lima
El futbolista brasileño está a un paso de ser nuevo jugador del Chelsea.

El mercado ya se agita. Y los equipos más punteros se ponen manos a la obra para adelantarse en la búsqueda de los mayores talentos. Uno de ellos es el Chelsea, que tras dejar resuelta la operación de Estevao, está muy cerca de repetir plan con otro prometedor futbolista brasileño.
Se trata de Pedro Lima (2006), un lateral derecho de tan sólo 17 años que milita en Sport Recife, un club de la Segunda División brasileña. El Chelsea fue el equipo que más se interesó por el jugador, y ahora encarrila la fase final de su traspaso, a falta de muy poco para cerrarse.
Pedro Lima, que brilló con luz propia en el pasado Mundial sub-17, cumplirá la mayoría de edad el próximo 1 de julio, y en el cuadro inglés tienen clara su contratación, pese a la juventud del chico. Así, estiran su modelo de fichajes, completamente dirigido a rastrear el mercado de futbolistas muy jóvenes.
El modelo del Chelsea copia a su vez el del Real Madrid, que hizo saltar la banca con las operaciones de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. En ellos se inspira el Chelsea, que pretende dar un paso al frente como club en los años que vienen. Kendry Paéz y Estevao, ya fichados, son el ejemplo de ello.
Todd Boehly, dueño del club británico, lidera esta política de fichajes y su plan es continuar la hoja de ruta, aunque su proyecto acumula bandazos. El último: el cese de Mauricio Pochettino como entrenador del equipo de Londres. A Boehly le une una relación de amistad con Florentino Pérez, y en él también se fija en el mundo del fútbol. El modelo de Florentino de fichar a los mejores jugadores jóvenes ha dado sus frutos. El Chelsea quiere seguir sus pasos.