El Chelsea rompe la banca por Moisés Caicedo: 133 millones
El centrocampista del Brighton se decantó por el Chelsea tras rechazar al Liverpool, que también intentó ficharlo.
![Moisés Caicedo, nuevo futbolista del Chelsea./AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/12/media/cortadas/caicedo-RSUjXRuwYh1qAoBdOxBLIhN-1200x648@Relevo.jpg)
La saga del verano en la Premier League -porque fuera de ahí no hay saga más larga que la de Mbappé, pero eso es en otra ventanilla- ha llegado a su fin: el Chelsea ha fichado a Moisés Caicedo y para conseguirlo va a pagar un total de 133 millones de euros, cifra récord para el club después de haber pagado también más de 100 por Enzo Fernández. El centrocampista ecuatoriano, ya ex del Brighton, ha firmado un contrato de ocho temporadas, es decir, hasta el año 2031 y con la opción de ampliar uno más.
La pelea entre Chelsea y Liverpool para fichar a Caicedo ha desembocado en una cifra desorbitada, pues que el Brighton siempre avisó de que lo vendería a quien más pagase. Tanto 'reds' como 'blues' estuvieron en contacto con el Brighton. De hecho, los de Klopp fueron los primeros en alcanzar un acuerdo por 127 millones y hasta el propio técnico alemán confirmó las negociaciones en una rueda de prensa.
Sin embargo, fue Caicedo quien puso el freno a la operación: expresó su deseo de no fichar por el Liverpool y sí hacerlo por el Chelsea, con quien ya tenía el compromiso. De este modo, el conjunto de Stamford Bridge tuvo que realizar una segunda oferta, más alta, para llegar al acuerdo final con los 'seagulls'.
Después de fichar desde Independiente del Valle por 5 millones, en apenas dos años se ha revalorizado hasta límites insospechados. Su salida del Brighton coincide, además, con la de Mac Allister, que a comienzos del mercado fichó por el Liverpool a cambio de unos 40 millones más otra cantidad en variables. En el pasado, otras ventas de éxito fueron Robert Sánchez (23) y Cucurella (65) al Chelsea, Bissouma (29) al Tottenham o Trossard (24) al Arsenal.
Los de De Zerbi, por su parte, siguen con su impecable gestión de club. Además de ganar su primer partido de la Premier League por 4-1 al Luton Town, en los despachos ya buscan al recambio de Caicedo: Lucas Gourna-Douath, del RB Leipzig, y Tyler Adams, del Leeds, son dos candidatos para reforzar la medular de los sureños.