Chidera Ejuke, en Sevilla para ser el primer fichaje de Orta
El extremo nigeriano de 26 años firmaría por tres temporadas con el conjunto de Nervión. Ha jugado cedido en el Amberes.

El Sevilla ya se mueve en el mercado y el primer fichaje de Víctor Ortra ya se encuentra en la capital hispalense. El nigeriano Chidera Ejuke, de 26 años, ha llegado este domingo para ultimar los detalles de su contratación, que lo vincularán por tres temporadas con el equipo de Nervión, como informó Eldesmarque.com. El extremo se encontraba sin equipo tras acabar su vinculación en el CSKA Moscú, club que lo había cedido en las dos últimas temporadas.
De hecho, en esta campaña recién terminada, Ejuke jugó en el Royal Amberes, con el que disputó 39 partidos entre todas las competiciones, en las que anotó cinco goles y ofreció seis asistencias. El nigeriano tiene previsto pasar el reconocimiento médico este lunes como trámite previo para finiquitar su incorporación al Sevilla, en lo que será el primer movimiento de fichaje para la temporada 24-25.
Con el fichaje de Ejuke, Orta conseguirá un extremo que se puede desenvolver por ambas bandas, ya que aunque maneja el pie derecho también suele jugar por la zona izquierda. El director deportivo sevillista tenía como una de sus prioridades reforzar el ataque con un jugador de ese perfil y las condiciones en las que se encontraba Ejuke han hecho que no haya querido esperar para cerrar su fichaje.
Con todo, el nigeriano es un trotamundos del fútbol europeo, desde que el Varelenga noruega lo fichase en 2017 procedente del Gombe United de su país. Dos años más tarde, el Heerenveen lo firmó para que diera el salto a la Eredivisie, donde elevaría su cotización y provocó que el CSKA Moscú pagase más de once millones de euros por su contratación en 2020.
En el fútbol ruso no acabó de confirmar todas esas cualidades que habían llevado a apostar por su fichaje, por lo que en las dos últimas campañas estuvo cedido, primero en el Hertha Berlín, donde coincidió con el sevillista Dodi Lukebakio, y luego en el Royal Amberes, club en el que jugó esta última temporada. Ahora, Víctor Orta le da una nueva oportunidad para que se estrene en LaLiga y, a sus 26 años, pueda recuperar ese nivel que mostró en su inicio en Europa.