MERCADO DE FICHAJES

El Chimy Ávila, opción para reforzar el ataque del Betis

El jugador de Osasuna está en la rampa de salida y el conjunto verdiblanco busca delantero.

Chimy Ávila, en un partido de Osasuna. /Getty
Chimy Ávila, en un partido de Osasuna. Getty
Matteo Moretto
Marcos Durán

Matteo Moretto y Marcos Durán

Ezequiel 'Chimy' Ávila es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Betis para reforzar el ataque del equipo de Pellegrini. Ante la inminente salida de Borja Iglesias, que hoy entrenó con el grupo, el club andaluz busca sustituto y se ha fijado en el delantero argentino del equipo rojillo.

En estos momentos la situación es la siguiente: Borja Iglesias ha entrenado con el equipo pero va a salir, el Leverkusen pagará 1.5 millones de euros por la cesión y parte de la ficha. Con ese dinero, el club verdiblanco busca sustituto pero no está dispuesto a hacer grandes locuras.

Entonces entra en juego la posibilidad de Ávila, un jugador que conoce como nadie la liga, que puede jugar en todas las posiciones de ataque y que además busca una salida. Ha jugado un total de 19 partidos y 1025 minutos con el club navarro, teniendo mucho menos protagonismo que temporadas anteriores.

El delantero ha llamado la atención de varios equipos de la Premier, LaLiga y del fútbol griego. Además ha rechazado una oferta de la MLS y tiene una cosa clara: quiere seguir en el fútbol europeo.

El Betis sigue buscando delantero y tras la primera negativa del Leverkusen por Azmoun, cedido actualmente en la Roma de De Rossi, continúan rastreando el mercado, algo que seguro se dilatará hasta el fin del mismo.