MERCADO DE FICHAJES

La otra cláusula para la salida de Conan Ledesma: 750.000 euros para salir cedido

El argentino, como ocurre con Víctor Chust, tiene dos vías para dejar el Cádiz este verano. Los gaditanos se mueven en el mercado buscando un sustituto.

Conan Ledesma, sentado en el suelo, tras encajar un gol. /LA VOZ DE CÁDIZ
Conan Ledesma, sentado en el suelo, tras encajar un gol. LA VOZ DE CÁDIZ
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Tras el varapalo por el descenso, en el Cádiz siguen trabajando para renovar la plantilla e intentar el asalto a LaLiga la próxima temporada. Cerrada la llegada de Paco López al banquillo amarillo, de momento son pocos los movimientos que se han producido en el mercado. Manuel Vizcaíno, presidente cadista, aguarda a que se produzcan algunas salidas para poder mover ficha. 

"Nosotros podemos mantener a toda la plantilla con contrato. Dependerá de que ellos se quieran quedar porque hay cláusulas de salidas para cesiones o ventas. Yo creo que a partir de ahí serán ellos los que decidan y el mercado. No vamos a regalar a nadie y sí vamos a exigir al que se quede, que lo haga con toda la implicación. De momento nadie me ha dicho que se quiera ir", explicó ante los medios el propio Vizcaíno, en la presentación de su nuevo entrenador.

Sin duda alguna, uno de los nombres propios en clave gaditano es el de Conan Ledesma. Durante sus cuatro temporadas en la Tacita de Plata, el argentino se ha ganado el derecho con su rendimiento a ser uno de los jugadores más querido por la afición. Y el más importante para los entrenadores.

Según ha podido saber Relevo, el portero no solo ha visto reducida su cláusula de rescisión de 10 a 5 millones de euros tras el descenso de categoría, sino que podría salir cedido si algún club abona 750.000 euros al Cádiz. Es una nueva ventana que se abre para su marcha, que, aunque será dolorosa, está asumida en el club. Es, por tanto, una situación similar a la de Víctor Chust.

A día de hoy, no hay ofertas en firme por Ledesma. River Plate podría estar interesado en él para reforzar su portería. También llegan cantos de sirena desde Brasil. Sus números y actuaciones invitan a pensar en que alguna acabará cuajando. El dueño de la portería cadista espera de vacaciones mientras se resuelve su futuro.