MERCADO DE FICHAJES

Colapso en el traspaso de Iddrisu Baba a la MLS cuando el jugador viajaba al reconocimiento médico

El africano seguirá en el Almería, que deberá comprarlo a final de temporada.

Idrissu Baba, en un partido con el Almería esta temporada. /EFE
Idrissu Baba, en un partido con el Almería esta temporada. EFE
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Cuando todo estaba encaminado para el traspaso, una inesperada falta de acuerdo final entre los dos clubes, Almería y New England Revolution, hizo caer la operación que iba a llevar al centrocampista Idrissu Baba a la MLS. Ambos equipos estaban, en un principio, cómodos con la operación. Los andaluces ya tienen pie y medio en Segunda División y la competición estadounidense lleva pocas jornadas disputadas.

Sin embargo, un desencuentro final con las cifras bloqueó el movimiento. También quedaba por solventar la fórmula del traspaso debido a que el jugador está cedido por el Mallorca en Almería y la operación no podía ser desde Almería a la MLS, sino que tenía que romperse el préstamo previamente. Esa falta de acuerdo, sumada al cierre de mercado, previsto para mañana, hizo que colapsara el traspaso.

Tan encaminado estaba el fichaje de Baba por el New England Revolution, que la noticia pilló al jugador viajando a Barcelona para pasar la revisión médica, con permiso del club para no entrenarse este lunes. El africano estuvo en la convocatoria del Almería este domingo en el encuentro que los indálicos disputaron ante el Villarreal, aunque no disfrutó de minutos. De hecho, apenas suma 40' en los últimos cinco partidos.

La noticia ha sido un jarro de agua fría para el jugador, que de todas maneras será adquirido por el Almería al finalizar la temporada. La cláusula de compra ya es obligatoria, pese a que casi con total probabilidad los andaluces jugarán en Segunda el próximo curso. Eso sí, en cualquier caso seguirá presente en el mercado esperando un cambio de aires en verano.

Baba llegó a Mallorca hace diez años para firmar por el equipo juvenil. Ahí comenzó a destacar por su fortaleza física y su buen toque de balón, lo que le hizo ascender al filial, salir cedido al Barakaldo y regresar al primer equipo bermellón, con el que consiguió el ascenso a Primera División. En 2023 entró en un intercambio con Samu Costa y llegó a un Almería donde ha rendido como se esperaba.