MERCADO DE FICHAJES

El Valencia no descartaría a Peter Federico... aunque no le fiche

La prioridad del Valencia pasa por comprar a Luis Rioja y un delantero (Mir es el plan A) lo antes posible.

Peter Federico con el Valencia. /Valencia CF.
Peter Federico con el Valencia. Valencia CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF no ejercerá la opción de compra de Peter Federico si todo va acorde a la idea que lleva la entidad. El club prioriza firmar lo antes posible a Luis Rioja así como un delantero (Rafa Mir es el Plan A, pero es una opción muy compleja de momento). De ahí que acometer los 2 millones de euros por Peter Federico antes del 30 de junio se antojen complicados tanto por el timing mencionado, como por las dudas de pagar dicha cantidad por él.

Más allá de que se intentarán renegociar las condiciones con el Real Madrid, como ya desveló Relevo, si no hubiera un punto de acuerdo y finalmente Peter no se quedara en el conjunto che por esa teórica rebaja, la no compra del dominicano no le descartaría durante el mercado de fichajes. ¿Por qué? Porque el Valencia CF sí quiere a Peter Federico, pero no por 2M de euros.

Los che tienen que fichar un extremo derecho sí o sí y Peter les encaja por perfil y por edad tanto a Rubén Baraja como a la dirección deportiva. Si el Real Madrid no quisiera a 30 de junio rebajar condiciones, no quedaría descartado el bueno de Peter para otro momento del mercado, a fin de cuentas el jugador no quiere volver al filial blanco y parece complicado que alguien sí pague esa cantidad por él, aunque ya ha mantenido conversaciones con otros clubes.

De modo que no sería de extrañar que en un momento dado durante el verano los che reabrieran conversaciones con Peter Federico y el Real Madrid para reintentar su contratación. Peter, por lo que parece, tiene más valedores dentro del club que en la grada, pues ha recibido críticas de la afición che y, sin embargo, el cuerpo técnico le ve con muchísimo potencial.

El Valencia, en cualquier caso, no quiere descartar al 100% la compra de Peter antes del 30 de junio porque en el mercado nunca se sabe qué puede pasar. ¿Y si Luis Rioja se complica? ¿Y si al final no llegan a firmar ningún delantero? ¿Y si no consiguen a nadie en los parámetros económicos marcados y solo encaja Peter? Baraja ha pedido arrancar la pretemporada con un extremo y un delantero y llegados a ese punto, el timing de Peter sí se adecuaría a los che. Pero como ha sido dicho, en el plan como tal, no es la prioridad.