MERCADO DE FICHAJES

El Valencia negocia con Rafa Mir y confía en cerrar a Luis Rioja

El club trabaja en cuadrar ambas operaciones, el interés en uno no anula el otro. Rioja, traspasado, Mir, cedido con opción de compra. No es nada sencillo, pero es la intención.

Rafa Mir y Luis Rioja. /Instagram.
Rafa Mir y Luis Rioja. Instagram.
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

El Valencia no quiere apurar este año el mercado de fichajes. Al menos no tanto como otros años. Tal y como explicaba este medio hace una semanas, el club tiene remanente económico para acometer diferentes operaciones antes del inicio del curso y así le han prometido a Rubén Baraja que lo van a intentar. Una tiene nombres y apellidos: Luis Rioja, la otra se trata de firmar a un delantero, y el plan A es Rafa Mir.

Porque el hecho de que el conjunto de Mestalla quiera incorporar a uno, no anula sus intenciones con el otro. O dicho de otra forma, el conjunto de Mestalla trabaja en intentar cuadrar ambos jugadores en su margen económico y poder incorporarles. Sus nombres, el de Rioja y el de Mir, son los respectivos planes 'A' para sus posiciones, si bien hay más alternativas por si esas se caen, de hecho con Mir aun no hay acuerdo salarial y hasta que eso no ocurra no habrá oferta al Sevilla.

Rafa Mir, un viejo deseo del Valencia CF, vuelve a salir a la palestra, como ha avanzado As, pero en este caso sin que vaya a ser un culebrón. Ni el Valencia ni el jugador quieren esperarse eternamente, de modo que habrá una intentona con el Sevilla FC y si no fructifica, se pasarán a otras opciones. El jugador y el club che no tienen un acuerdo salarial, pero dada la voluntad de todas las partes lo raro sería que no se diera en un momento dado, aunque de momento no están en ese punto. El movimiento sería una cesión con opción de compra y para darse han de cuadrar muchos factores, entre ellos que Rafa se baje mucho el salario ya que el Valencia ni por asomo va a asumir el 100%.

Con respecto a Luis Rioja, el conjunto de Mestalla no se baja de sus intenciones de firmarle por una cantidad aproximada que ronde los 2 millones de euros. Con él sigue habiendo contactos casi a diario para dejarle claro que es la prioridad y el jugador sigue con la idea de aguantar unos días más por el Valencia (fin de junio es su limite), pero su espera no será eterna. Cuadrar los movimientos no es tarea sencilla: traspaso por Luis Rioja, salario de Luis, cesión de Rafa... Pero en esas está el conjunto de Mestalla, que quiere aprovechar el espacio salarial que dejaron los Paulista, Koba y los 3M que se ingresaron por él y un largo etcétera como puede ser la salida de Eray Comert, que se negocia con el Valladolid.

Lo que sí tiene claro el Valencia CF, tanto con Rafa Mir como con cualquier jugador, es que este año no quiere hipotecarse todo el mercado solo por una operación. De ahí que los movimientos por ambos se estén tratando de acometer cuando el mercado oficialmente ni ha empezado. Primero hay que llegar a un acuerdo salarial con Mir para que se adapte a los 2,5-3M brutos de máximo de salario que ofrece el conjunto che, de momento eso no existe pero dada la voluntad de todas las partes lo raro sería que no se diera. Con Rioja, por ejemplo, ya se ha dado.