MERCADO DE FICHAJES

Conte sorprende a toda Italia por el caso Kvaratskhelia: "La decepción es por mí, no he sido incisivo"

El entrenador italiano del Napoli no esconde su frustración por la posible salida del georgiano.

Kvaratskhelia, ídolo en Nápoles, puede salir por la puerta de atrás. /REUTERS
Kvaratskhelia, ídolo en Nápoles, puede salir por la puerta de atrás. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Kvaratskhelia, uno de los héroes del último Scudetto ganado por el Napoli, se quiere ir del equipo partenopeo. Para muchos, una pena. Para otros, una liberación. El georgiano ha pedido al club que lo vendan pero De Laurentiis es uno de los negociadores más duros del continente europeo y el PSG, que lo quiere, no lo va a tener fácil para llevarse al extremo.

Ayer, tras la victoria ante el Hellas Verona, el que habló claro fue Antonio Conte. Llegado en verano al Napoli, el italiano creía que podía cambiar la dinámica de un jugador que ya en verano había pensado en dejar el equipo. Pero no lo ha conseguido y sincero como siempre, se ha mostrado desilusionado con su actuación en esta novela.

"No estoy decepcionado por Kvaratskhelia, como leí en alguna parte, ni por el club - aclaró en el micrófono de Dazn -. Hablé de mi decepción, porque en seis meses no he podido causar un impacto para que algo cambie. Quizás soy un poco presuntuoso, pensé que podía hacerlo de otra manera, pero en cambio me di cuenta de que volvemos al punto de partida", comenzó diciendo.

Pero su argumento no quedó ahí: "Creo que un entrenador de cierto nivel ayuda al club a tomar decisiones. lamentablemente me doy cuenta que no lo soy incisivo, como no lo fui en este caso en el que volvimos al principio, esa es mi decepción, sin quitarle nada a Kvicha que es un muy buen tipo: cada uno debe decidir su propio destino así como el club debe tomar sus decisiones. Es una pena, estamos hablando de un jugador importante y fuerte, pero tenemos que entender la realidad de los hechos".

Sí, Conte ha sido muy autocrítico con su papel en esta novela, hasta el punto que hace mucho tiempo que no veíamos al entrenador en este papel. Esta temporada el georgiano ha jugado menos y sólo ha marcado cinco tantos y tres asistencias en toda la temporada en Serie A, números muy alejados a lo que tenía acostumbrado a sus aficionados.

Los clubes deben hablar entre sí

Tras pedir salir, el PSG se puso manos a la obra. Los de Luis Enrique quieren a Kvaratskhelia y el acuerdo se podría llegar a dar durante la semana. Según informa L'Equipe, el traspaso podría oscilar los 65-70 millones de euros. Los franceses quieren dejar salir a Kolo Muani y Asencio para poder afrontar el fichaje del futbolista del Nápoles.