SEVILLA FC

La continuidad de Jesús Navas hasta diciembre abre las puertas a José Ángel Carmona

El sevillano, tras su cesión al Getafe, tiene muchas opciones de quedarse en Nervión. Su polivalencia, ya que puede jugar de carrilero o central en defensa de cinco, clave en esta decisión.

Carmona, pugna con Vinicius, en un partido ante el Real Madrid./ABC
Carmona, pugna con Vinicius, en un partido ante el Real Madrid. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Al excedente de jugadores con contratos elevados que posee el Sevilla, hay que unirles los siete cedidos que tiene repartidos por diferentes equipos. La mayoría de ellos, no cuentan con opciones de convencer al nuevo entrenador y ganarse su sitio. Es más, se trabaja, desde hace tiempo, en la búsqueda de algún traspaso, que palie la maltrecha economía sevillana. En otros casos, se duda que esto pueda ocurrir, y no se descarta incluso llegar a un acuerdo para rescindir.

A día de hoy, el único de ellos que tiene casi asegurada su presencia en la próxima plantilla es José Ángel Carmona. El canterano, tras su frustrado traspaso al Sporting CP tras no pasar la revisión médica, se marchó al Getafe en búsqueda de esos minutos que se le negaban en su casa. Algunos errores en el comienzo de la temporada 2022/2023, provocaron su cesión al Elche. El pasado verano, la nueva dirección deportiva, junto con Jose Luis Mendilibar, decidieron que lo mejor era otro cambio de aires con el que seguir creciendo.

La preferencia del técnico vasco por otro canterano, Juanlu Sánchez, era palpable. Mendi, lo había seguido en su cesión al Mirandés, y desde el inicio de la pretemporada pidió al club quedarse con él. Con Juanlu y Navas como rivales, el del Viso del Alcor iba a ver cortada su progresión. A las órdenes de Bordalás, José Ángel Carmona ha jugado 31 partidos, de los cuales, en 15, ha salido como titular. Acumula más de 1.300 minutos, en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

A sus 22 años, y a falta de la aprobación del nuevo entrenador, en la entidad sevillana se cree que su polivalencia puede ser una ventaja de cara a la próxima temporada. El visueño, puede jugar de carrilero, de lateral o de central diestro en una defensa de cinco. Su salario se ajusta a los nuevos parámetros marcados por el consejo de administración.

Además, la permanencia de Navas en la plantilla solo hasta el mes de diciembre, hace dudar de si es conveniente hacer un gasto en un jugador para esa demarcación. Los andaluces pretenden hacer una gran transformación en la plantilla, y salvo traspasos que se puedan producir, se debe ajustar mucho el gasto que se pretenda hacer entre fichajes y salarios. Tras su paso por el Elche y Getafe, Carmona podría volver a cumplir su deseo de jugar en su Sevilla.