Terminada la temporada, días claves para conocer las intenciones de Sergio Ramos
El camero se verá las caras con su hermano y agente para conocer de primera mano todas las opciones que tiene para la próxima temporada. Quiere tener un verano tranquilo tras lo que vivió el año pasado. No ha tomado una decisión.

"Yo no tengo nada claro, vivo en el día a día. Vivo el presente y me gusta disfrutar. No hay nada decidido. Vamos a centrarnos en los dos partidos que quedan". Es una de las respuestas más escuchadas en las entrevistas postpartido de LaLiga. El protagonista de estas palabras es Sergio Ramos, que ya ha terminado su temporada con el Sevilla, el año de su regreso, y tendrá que ofrecer una respuesta a todos sus pretendientes. De momento, no tiene tomada una decisión, y es por eso que se inicia una semana clave para desvelar sus intenciones.
Según ha podido saber Relevo, ya hubo un primer encuentro entre José María Del Nido Carrasco y René Ramos hace unos días en Madrid. El presidente del Sevilla, aprovechando el viaje para reunirse con algún entrenador, fijó este breve encuentro para mostrarle, cara a cara al representante del central, el deseo de la entidad de contar con él la próxima temporada. También para valorar el futuro de Óscar, propiedad nervionense y que este año ha estado cedido en el Getafe.
No hubo nada más. No se concretaron cifras, ni duración, tan solo ese convencimiento de que el camero contaba con la confianza de todos para seguir en el club. "Ya se lo he ofrecido (un contrato vitalicio) a Ramos. Mi idea es la misma. Figuras como Jesús y como Sergio son clave porque conocen cómo es el club y su idiosincrasia. Entablaremos las conversaciones para hacer todo lo posible para que siga en el Sevilla", dijo Del Nido Carrasco en la repentina rueda de prensa que convocó para sofocar el incendio Jesús Navas.
Al inicio de la semana, Sergio y su hermano tienen la intención de verse cara a cara. El campeón del mundo tendrá que explicarle cuál es su idea para el próximo curso, qué sensaciones tiene y valorar cada una de las propuestas que ya tiene encima de la mesa, entre ellas la del San Diego de la MLS. Tras esa charla entre hermanos, será posteriormente el momento en el que, junto a su familia, tomará una decisión y se iniciarán las negociaciones. No quiere volver a vivir todo lo que pasó el año pasado, y por eso, espera resolver su futuro lo antes posible.
En el Sevilla se muestran confiados en su continuidad y esperan hacer un proyecto en torno a la figura del nuevo entrenador, que se conocerá esta semana, la del campeón del mundo y Navas. La pequeña mejora que habrá en su salario, la idea de ofrecerle un cargo en el club cuando se retire y, sobre todo, seguir viviendo en Sevilla, son argumentos de peso para que crean que tienen cierta ventaja sobre otros competidores. La resolución del dilema Sergio Ramos está a la vuelta de la esquina. Serán momentos decisivos a partir de ahora para su futuro.