MERCADO DE FICHAJES

El Valencia cierra el mercado con la llegada de Yaremchuk y la salida de Castillejo

El Brujas pagará finalmente parte de la ficha del ucraniano; no hay opción de compra.

Yaremchuk. /EFE.
Yaremchuk. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ha sido una contrarreloj en el Valencia Club de Fútbol en el último día de mercado de fichajes. Ayer por la noche el conjunto de Mestalla cerró la incorporación de Roman Yaremchuk, nombre que avanzó Relevo. Paralelamente, el equipo che también aceleró la salida de Samu Castillejo, que se va al Sassuolo.

A partir de ahí, el club de Mestalla a corrido durante todo el día. Los abogados de Castillejo ya han cuadrado con el Valencia su salida. A las 15:00 horas, el club che ha hecho oficial su cesión con opción a compra al Sassuolo: el Valencia se hará cargo de parte de la ficha del jugador.

¿Fue el Valencia a por un jugador de banda? Lo han intentado, pero no han podido. Este medio ha podido acceder a las condiciones mediante las cuales Roman Yaremchuk llega a Mestalla y son muy beneficiosas para el Valencia: los che solo pagarán una pequeña parte de la ficha del jugador (que gana 1,8 millones netos), el resto lo pagará el Brujas e incluso el jugador renuncia a una parte de su ficha. ¿Cuál ha sido el peaje para que esto ocurra? Que la cesión no contempla opción de compra.

Así que el Valencia no ha ocupado el espacio salarial que liberará Castillejo si consigue llegar a un acuerdo con el club y, tal y como informó este medio, la idea de la entidad era la de incorporar un jugador más si el malagueño se marchaba. Hacer un pieza por pieza. Ese era el plan hace una semana y los de Mestalla lo han intentado pero finalmente no han podido.