MERCADO DE FICHAJES

Lim da el 'ok' al fichaje de un delantero: Baraja da largas a Paco Alcácer y Yaremchuk es la alternativa

En la mesa hay más perfiles que el entrenador, como el del jamaicano Shamar Nicholson o Roman Yaremchuk, entre otros.

Alcácer. /Valencia CF.
Alcácer. Valencia CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia sigue desesperado a la caza de un '9'. Ese estado de nerviosismo no llega por falta de posibilidades en el mercado, sino por el extremísimo control económico que ha impuesto Peter Lim para el último fichaje que acometerá el conjunto che. Los de Mestalla tienen algo menos de 48 horas para fichar a un punta y las condiciones en las que podrán hacerlo rozan lo ínfimo.

Y ahí se cuela un nombre: Paco Alcácer. El delantero valenciano es uno de los jugadores que aceptaría venir en las condiciones que impone Peter Lim, quien ya ha dado el 'ok' a su incorporación. Para mayor facilidad, el Sharjah F. C, club árabe en el que milita Paco, le permite abandonar la entidad sin que el Valencia tenga que pagar.

El nombre del internacional español, del que Relevo advirtió ayer en su canal de Twitch y que confirmó RadioMarca, no es el único que hay sobre la mesa. El Valencia ha rastreado el mercado en busca de jugadores que cumplan las condiciones impuestas por Lim y en última instancia será Rubén Baraja quien elija el futbolista que recalará en la entidad del Turia. Perfiles del nivel Santos Borré, se alejan.

De momento, a Baraja la opción de Alcácer no le convence, de modo que los che valoran otras de las opciones que le han puesto a Rubén Baraja encima de la mesa es la de Shamar Nicholson, delantero del Spartak Moscú, jamaicano y que cumple un perfil más 'tanque' como el de Rafa Mir.

Pero la información que ha avanzado Relevo es que el punta ucraniano Roman Yaremchuk, del Brujas, por quien el Valencia ha pedido la cesión al conjunto belga, es la prioridad ahora mismo. Se trata de un movimiento complicado porque los flamencos pagaron 17 millones el año pasado por él, aunque no ha dado el nivel que esperaban, de ahí que el Valencia tiene esperanza en que pueda conseguir su cesión. Ahora mismo negocian por ella.

Porque ayer por la noche, al Valencia le comunicaron que el Eintracht de Frankfurt aceptaba ceder a Santos Borré, quien era el Plan C de la dirección deportiva para la delantera (tras Rafa Mir y Camello). El jugador ha conseguido, tras rechazar dos ofertas millonarias, que su club le deje salir a préstamo y ahora el Valencia solo tiene que pagarle la ficha, que supera los 3 millones brutos... Pero ni eso pueden garantizar a 31 de agosto, porque el Valencia no puede pagar 3 millones de euros brutos.

Las condiciones que impone Peter Lim cada día ahogan más y mientras pasan las horas y Borré se cansa de esperar, los de Mestalla intentan a contrarreloj rescindir a Samu Castillejo para ver si así, Lim acepta que puedan pagar la ficha del colombiano o de un jugador de ese perfil, donde también destaca Martin Braithwaite. Ayer el club de Mestalla abonó 320 mil euros netos por rescindir a un canterano, Castillejo pide algo más de 500 mil euros netos para salir. No hay demasiada diferencia.