MERCADO DE FICHAJES

El Valencia busca delantero bueno, bonito y muy barato... sin traspaso de por medio

El club de Mestalla solo podría afrontar un fichaje en cantidades ínfimas: cedido y sin un salario excesivo. Santos Borré, en la lista, pero no por traspaso.

Javier Solís, Lay Hoon y Miguel Corona. /Archivo.
Javier Solís, Lay Hoon y Miguel Corona. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El mercado de la delantera del Valencia Club de Fútbol dio un giro de 180 grados cuando hace una semana el Sevilla dijo 'no' a la oferta que presentó el conjunto de Mestalla por Rafa Mir. Los che cumplían las exigencias que les había demandado el Sevilla y por el camino perdieron a la opción de Sergio Camello, que era el Plan B si se caía Rafa. Ahora, tras dar unos días de margen por si los hispalenses cambiaban el parecer, un parecer por el que, por cierto, se disculparon ante el Valencia por no cumplir su palabra, los del Turia ya trabajan bajo la realidad de que Mir no firmará en Mestalla. Si luego el Sevilla abre la mano y los del Turia no han firmado un punta, volverán a la carga, pero ahora mismo, se centran en cerrar a otro.

Baraja pide refuerzos en la línea ofensiva.

Sabiendo que el 'no' del Sevilla podía suceder pese a cumplir las exigencias pactadas verbalmente, en los despachos valencianistas se elaboró una lista de posibles recambios por si se daba la situación actual. Pero la premisa, como ha sucedido con Rafa Mir, es clara: el Valencia solo puede incorporar delanteros cedidos o, como mucho, con un traspaso ínfimo.

Ahí aparece el nombre de Santos Borré. El delantero es uno de los nombres que el Valencia tiene en lista pero, al contrario de lo que se ha especulado, el Valencia CF en ningún caso puede ofertar los 8 millones de euros que reclama el Eintracht de Frankfurt. Los de Mestalla se dejaron esta vía abierta hace dos semanas y el jugador por el camino recibió dos ofertas que llegaban a lo que pedía el conjunto alemán que, sin embargo, él no aceptó.

Pese a que la prioridad del club alemán es vender al futbolista y el Cruz Azul ofertó 7 millones de euros, la prioridad del delantero es continuar en Europa y de los intereses que tiene, el que más le gusta es el del Valencia. De momento, los de Mestalla no han reactivado esa vía, que adelantó ElDesmarque, pero es una como muchas otras que pueden abrir. Y la fórmula sería la del cesión con opción de compra, algo que tendría que aceptar un Eintracht cuya prioridad, como ha sido expuesto, es la venta, pero al que cada vez le queda menos tiempo para liberar su ficha.

Porque si hablamos de traspasos, las cantidades por las que puede ofertar el Valencia son ínfimas, de ahí que opciones como Martin Braithwaite hayan perdido fuerza salvo que el Espanyol acepte a última hora su cesión. Otro nombre encima de la mesa es el de Borja Mayoral que, como avanzó este medio, lleva en boca de Corona y Ángel Torres todo el verano.

Hace meses que el Valencia pidió la cesión y el Getafe dijo 'no', mientras que hace meses que el Getafe ofreció la venta del jugador y el Valencia dijo 'no'. Por el camino se han buscado mil fórmulas, entre ellas el trueque con Hugo Duro mediante para que el Valencia hiciera un desembolso mínimo por el jugador, sin embargo la negociación no ha llegado a buen puerto. ¿Puede ser otro de los nombres que reactive Corona en los días finales? Sin duda.

Salida de Castillejo para fichar un banda y negados a más ventas

El Valencia acometerá una última intentona para dar salida a Samu Castillejo en las próximas horas, pero son pesimistas en que esto pueda producirse y no están dispuestos a darle el millón de euros que ha reclamado a la entidad, siempre y cuando le pongan encima de la mesa una oferta que le mejore el salario.

En Mestalla tenían la intención de haber cerrado Mir y Amallah la semana pasada y llegar a esta última semana solo con el 'caso Castillejo' pendiente porque asumen que sin la salida de Castillejo, Lim no autorizará a la incorporación de más jugadores de banda y por ende, se quedarán Fran Pérez, Sergi Canós, Diego López y Amallah, que sin ser banda puro, puede jugar ahí. La situación se asume hasta el punto de que a canteranos como a Pablo Gozálbez ya les han trasladado que se quedan en el primer equipo.

Por otra parte, salvo que llegara un ofertón fuera de mercado, el Valencia no sacará más jugadores. En las últimas horas se especuló con la posible salida de Hugo Guillamón pero según pudo saber este medio, el Athletic solo se plantea la cesión del futbolista e incluso tienen dudas de si pagarían toda su ficha o parte, pues Hugo es de los jugadores que más cobra del Valencia y no se trata de una prioridad para los bilbaínos. Desde hace semanas saben que esa posibilidad es inviable. Además el propio Hugo quiere quedarse en el Valencia.