MERCADO DE FICHAJES

El Crystal Palace negocia con el Betis por Chadi Riad

El conjunto inglés coloca casi 15 millones de euros encima de la mesa por el central. El Barcelona se llevaría el 50%.

El defensa del Betis Chadi Riad./AFP
El defensa del Betis Chadi Riad. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

La Premier viene a por Chadi Riad, el joven central marroquí que ha sido una de las revelaciones del Betis en esta temporada. El Crystal Palace ha puesto sus miras en el defensa y, según ha informado Fabrizio Romano y puede confirmar Relevo, ha puesto casi 15 millones de euros sobre la mesa para llevárselo ya. Eso sí, de esa cantidad el 50% iría para el Barcelona, según la operación que se cerró entre el equipo azulgrana y el verdiblanco el pasado verano, de ahí que el Betis pretenda que el conjunto inglés eleve su propuesta inicial.

Entonces, Chadi Riad llegó como cedido al Betis, aunque con una opción de compra fijada en tres millones de euros, que era obligatoria según se cumplieran unos condicionantes. De esa forma, la entidad heliopolitana pagaría tres millones de euros al Barcelona, que, a su vez, se quedaría tanto con el 50% de un traspaso en este verano como con una opción de recompra para el verano de 2025 fijada en siete millones.

La progresión de Chadi Riad ha sido una de las sorpresas agradables en la temporada verdiblanca. Si al principio le costó entrar en los planes de Manuel Pellegrini, que también quiso tener paciencia con un futbolista que llegaba desde Primera RFEF, el traspaso de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra le abrieron las puertas del once, hasta convertirse en un fijo para el chileno. De hecho, sus buenos registros en el Betis le sirvieron para ser convocado con Marruecos para la Copa África, aunque no llegó a disputar minutos en la competición.

Tras regresar del torneo de selecciones, a Chadi Riad le costó recuperar el nivel que había exhibido anteriormente, pero de nuevo en la recta final del campeonato ha sido uno de los jugadores indiscutibles en el once de Pellegrini, ya fuera con Pezzella o Sokratis como acompañantes. Este buen rendimiento llamó la atención de numerosos equipos y ahora es el Crystal Palace el que quiere actuar con celeridad para cerrar la operación cuanto antes.

Tras quedarse fuera de la Europa League y con ese escenario B que ofrece la Conference, el Betis necesita hacer caja con la venta de algunos futbolistas, de ahí que el traspaso de Chadi Riad, a quien el Barcelona podría recuperar el año próximo por siete millones de euros, se vea como una de las alternativas. Su revalorización en el mercado ha sido importante, como refleja su valor en una web especializada como Transfermarkt, donde lo ha multiplicado por seis desde su llegada a Heliópolis el pasado verano.