El culebrón Nico Williams harta a Bilbao
Las continuas informaciones sobre el futuro del extremo, con contrato hasta 2027 en el Athletic, cansan a club, afición y su entorno.

La ilusión que se vive en Bilbao solo tiene un lunar: el futuro de Nico Williams, que supone un goteo constante de informaciones que cansa en el entorno rojiblanco. También en el club, como quedó demostrado con las duras declaraciones de Jon Uriarte hace una semana en las que puso el foco sobre la Federación Española y el Barcelona. El paso adelante del presidente no fue un calentón, como contamos en Relevo, sino un fuego que se ha ido avivando en estas últimas semanas y que sigue muy presente a día de hoy. Incluso más.
Molesta que el foco esté sobre el futuro del jugador y no tanto sobre el excelente rendimiento que ha ofrecido un futbolista rojiblanco con contrato en vigor hasta 2027. "Ha demostrado que estando en el Athletic, en la Real o en otros equipos se puede ir a la Selección y se puede ser uno de los mejores de la Eurocopa", defendió Valverde este jueves en rueda de prensa. Por eso se ha aprovechado para poner en valor esto mismo, con publicaciones en redes sociales como la que ensalzaba la presencia de cinco canteranos rojiblancos (Simón, Remiro, Vivian, Laporte y Nico) en la final de la Eurocopa o el título de los tres internacionales que hoy son jugadores del club.
También se aprovecharon otros gestos que Nico ha tenido durante este mes y que han pasado por alto para el gran público. El extremo le regaló su camiseta a un aficionado rojiblanco tras destacar ante Georgia y, sobre todo, lució la gorra que su hermano, junto a su entorno, crearon para la celebración del título copero del pasado mes de abril. En ella, además, luce un logo con los 25 títulos de la Copa del Rey, algo de lo que precisamente presume la afición como reivindicación porque oficialmente la RFEF le otorga 24 títulos coperos.
Desde la entidad no se quiere hablar más del tema. Lo único que se ha oficializado es que Nico -al igual que Vivian- dispondrá de 4 semanas de vacaciones, así como que se ha realizado un plan específico de trabajo para él y que se le espera en Lezama para entonces. "Nico tiene contrato, está con nosotros, estamos contentos con él y no hay que darle demasiadas vueltas. Le esperamos para empezar a entrenar", lanzó también el entrenador, que esta vez sí respondió a todo lo que se le preguntó sobre el futuro del extremo internacional, algo que intentaba esquivar en otras situaciones similares, como la vivida con Iñigo Martínez cuando se le relacionaba con el Barcelona.
A nivel de los estamentos más altos, no se quiere responder más sobre el tema ni de forma interna ni pública, cansados de que se saquen conclusiones de cada movimiento del internacional español. Además, hay mucha ilusión con el proyecto deportivo que se está construyendo y no quieren que nada distraiga ni reste en este sentido. Desde el entorno del jugador también hay cierto hartazgo, aunque asumen que Nico ha tenido un nivel superlativo en la Eurocopa y que eso conlleva cierto ruido mediático.
La afición, de uñas
Los aficionados también están cansados y enfadados. Lo demuestran en redes sociales, más allá de lo que se escucha en las calles. En otros momentos, las críticas se han dirigido hacia los propios jugadores rojiblancos por flirtear con otras entidades, pero en la actualidad el foco está puesto en las declaraciones públicas de Joan Laporta, admitiendo el interés e incluso la capacidad del club en acometer el fichaje, así como las filtraciones desde la entidad azulgrana y el tono de muchas de las informaciones en las que se considera que se hace de menos al Athletic.