¡Lim da el OK al fichaje de Sergi Canós!
A falta de los últimos flecos, el futbolista firmará por cuatro temporadas.

Ha sido el culebrón del verano. Ha pasado por todas las fases. Ha llegado hasta el punto de que el futbolista se plantó en Valencia dispuesto a pasar el reconocimiento médico y pagar él de su bolsillo los 250.000 euros de traspaso que pedía el Brentford. Y, por fin, tras más de 60 días desde la primera llamada, Sergi Canós jugará en el Valencia Club de Fútbol.
A falta de los últimos flecos habituales, Lim ha dado el 'ok' a su incorporación tras la salida de Uros Racic rumbo al Sassuolo por algo más de un millón de euros fijo y Sergi firmará en las próximas horas su contrato de 4 años. El contrato lleva pactado desde julio: 4 años por menos salario de lo que ganaba en el Brentford (donde el futbolista recibía algo menos de 1,5M de euros).
"Me muero por jugar en el Valencia" dijo Sergi Canós en Relevo en abril, en una clara declaración de intenciones que ha resultado no ser 'postureo'. El jugador ha rechazado por el camino mejores ofertas económicas (el Anderlecht le mejoraba el salario), propuestas competitivas muy interesantes (el Nottingham Forest le ofreció 4 años de contrato) y propuestas de clubes que le permitían llevar ya jugando y entrenando semanas (en el Alavés, hasta Luis García le llamó), todo por esperar al Valencia.
Pero Sergi ha esperado a que el Valencia pudiera solucionar sus problemas de tesorería. El pacto al que llegaron Lim y la directiva che el fin de semana fue al de cambiar piezas: Castillejo por Canós, pero como la salida del malagueño todavía es compleja ya que rechazó la oferta del Abha Club y ha puesto su futuro en manos de sus abogados, el que sí pudo salir fue Racic.
La directiva hizo saber a Lim que era ahora o nunca, pues Canós estaba ya hastiado de la espera y ciertamente el Alavés le llevaba esperando para firmar el contrato desde el fin de semana. Para incorporar a dos futbolistas (Sergi Canós y Pepelu), el Valencia ha necesitado dejar salir a: Kluivert, Lino, Nico, Ilaix, Lato, Herrerín, Cavani, Yunus Musah y Uros Racic.