VALENCIA CF

El Valencia cierra la venta de Racic y pide permiso a Lim para fichar a Canós

El jugador no cierra la puerta al Valencia, pero está cerca de tener un acuerdo con los vitorianos si la operación no se cierra próximamente.

Sergi Canós en un partido. /AFP.
Sergi Canós en un partido. AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El culebrón de Sergi Canós parece no acabar nunca. Después de que la operación estuviera a punto de cerrarse la semana pasada, con Sergi ya en Valencia dispuesto a pasar el reconocimiento médico y pagar él los 250.000 euros de traspaso, pero que finalmente no ocurriera por la no autorización de Lim. La directiva che trató de contactar con el máximo accionista para que permitiera dicha operación sin necesidad de que se traspasaran a los descartes previamente, ahora la respuesta ha llegado y con una solución a medias. Este lunes, el club ha cerrado la marcha de Racic al Sassuolo y desde Valencia se ha solicitado de nuevo permiso al dueño para acometer la operación de Canós.

Lim quería que salieran mínimo 2 de los 4 descartes antes de hacer nuevas altas, pero tras la llamada de la directiva che, el acuerdo era el siguiente: Sergi Canós podrá fichar una vez salga Samu Castillejo. El asiático ha bajado su pretensión para fichar al valenciano después de que la directiva de Valencia le hiciera ver que operaciones como la salida de Marcos André son inviables que se solucionen a corto plazo. Ahora, con la marcha de Racic podría ser suficiente. Todo depende de Lim...

El Valencia recibió el 'ok' para hacer pieza por pieza, pero el tiempo apremia. Relevo ya informó de que Sergi no cerraba la puerta al Valencia pero que tras 2 meses solo escuchando a los che, se abría a nuevos equipos. Y ahí aparece el Deportivo Alavés, club que está poniendo todo de su parte para incorporarle y con quien la sintonía es buenísima. Todavía no hay acuerdo, pero puede llegar más pronto que tarde ya que, entre otras cosas, el Alavés sí pagaría los 250.000 euros por Sergi al Brentford. El Nottingham Forest ya ha hecho la oferta al Brentford por Sergi, pero el jugador en este momento prioriza volver a España y si el Valencia no actúa rápido, irá a Vitoria.

Castillejo no tiene prisa por salir, el Valencia sí

El Valencia, aun así, pretende acelerar la salida de Samu Castillejo para activar otras operaciones. Al menos, ha cerrado en tiempo exprés la marcha de Racic. Castillejo podría haber abandonado el Valencia hace ya un mes cuando Relevo destapó la oferta del Abha Club, pero con todo acordado entre la agencia del jugador y el club, Samu la rechazó.

El malagueño ha puesto su futuro en manos de su abogado y el Valencia, como ya informó este medio en junio, está dispuesto a darle la carta de libertad. Ahora bien, Samu no quiere perder euro alguno del buen contrato que tiene en Mestalla y que se ganó tener y tampoco descarta quedarse, de modo que el Valencia tendrá que pagar algo si quiere desprenderse de él. Ya no parece condicionar, si Lim cumple lo acordado, el pacto con Canós, eso sí.

La prioridad es Samu Castillejo porque operaciones como la de Marcos André son casi imposible que se solucionen a corto plazo ya que Lim mantiene sus pretensiones (solo traspaso y por 5M si se trata del 100% de sus derechos). El jugador, llegados a este punto, ya visualiza un futuro una temporada más en Mestalla si Lim no rebaja sus pretensiones.